Honor ha revelado hoy en IFA que el MagicBook Pro - ya a la venta en China - está siendo lanzado a nivel mundial. Será lanzado junto con las versiones actualizadas del MagicBook 14 y 15.

Como su nombre lo indica, el MagicBook Pro cuenta con una gama de especificaciones más potentes que otros portátiles que hemos visto de Honor hasta ahora. En parte es simplemente una cuestión de tamaño - tiene una pantalla de 16,1 pulgadas, encajada en un chasis de 15 pulgadas - pero también el procesador Ryzen 5 4600H en el corazón del mismo.

Es uno de los procesadores para portátiles más potentes de AMD, y debería convertirlo en un caballo de batalla muy capaz.

Esta es la única variante de chipset disponible, a diferencia de China donde también está a la venta una versión del Ryzen 7 4800H. Viene emparejado con 16 GB de RAM DDR4 y un SSD de 512 GB, pero vale la pena señalar que no hay opción de GPU discreta.

La pantalla IPS también se limita a la alta definición, y aunque cubre el 100 % de sRGB, en nuestro benchmarking (lee nuestra reseña completa de MagicBook Pro para más información) alcanzó una cobertura del 76 % de DCI-P3.

Si a esto le añadimos la frecuencia de actualización de 60 Hz y la falta de puertos Thunderbolt, tenemos un portátil que, a pesar de su tamaño, parece poco probable que convenza a demasiados creadores o jugadores serios, excepto a los que tienen un presupuesto limitado.

Aparte de eso, tienes un puerto USB-C para cargar, tres puertos USB-A 3.2, HDMI 2.0 y una toma para auriculares. El MagicBook Pro también cuenta con la cámara web de teclado oculto, marca registrada de Honor y Huawei - una ventaja para los biseles súper delgados, pero una pesadilla para cualquiera que haga muchas videollamadas, gracias a un ángulo de cámara bastante poco favorecedor.

Al mismo tiempo se lanzan versiones actualizadas de los libros mágicos de Honor 14 y 15. No hay demasiados cambios en estos dispositivos - el diseño delgado y portátil sigue siendo el mismo, al igual que la tecnología de carga rápida de 65W, la duración de la batería de 10,5 horas y el botón de encendido de las huellas dactilares.

El principal cambio está en el procesador. Ambos portátiles se están actualizando al Ryzen 5 4500U de AMD desde el Ryzen 5 3500U, lo que debería aumentar el rendimiento en alrededor de un 15%. Ambos se enviarán con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Éramos grandes fans de la primera edición del Honor MagicBook 14, así que una actualización de las especificaciones es ciertamente bienvenida.

El MagicBook Pro se lanzará en el Reino Unido a partir del 7 de septiembre, con un precio en toda Europa de 899 euros, aunque todavía estamos esperando para saber cuál será en libras esterlinas.

El MagicBook 14 llegará un poco más tarde, el 21 de septiembre, con un precio de 749 euros, mientras que el modelo de 15 pulgadas se lanzará en octubre con un precio de 699 euros.

Los nuevos modelos MagicBook llegan junto con el lanzamiento en el Reino Unido de la Pad 6 y la Pad X6, junto con nuevos artículos de vestir en el Watch GS Pro y el Watch ES.

Actualizado con precios, información sobre la fecha de lanzamiento y revisión.