Honor, submarca de Huawei, ha decidido pasar por alto la cancelación del Mobile World Congress de Barcelona y seguir adelante con el lanzamiento de un nuevos productos. Destaca, entre otros, la nueva línea de portátiles MagicBook. 

Aunque nos ha encantado poder ver estos dos nuevos portátiles anunciados en Europa, también es cierto que su lanzamiento no nos ha pillado por sorpresa, ya que los MagicBook de Honor fueron anunciados hace unos meses en China. 

Además, como suele pasar con Honor (sobre todo con los móviles Honor), si has visto la última rueda de prensa de Huawei los MagicBooks te resultarán todavía más familiares. Disponibles con pantallas de 14 y 15 pulgadas, ambos modelos se parecen increíblemente a los portátiles MateBook D de Huawei que también acaban de ser anunciados en Europa. 

Al igual que los portátiles nuevos de Huawei, los MagicBook de Honor son ordenadores de gama media (los precios iniciarán en los 599 € cuando se lancen a finales de marzo). 

Llevan el procesador Ryzen 5 3500U de AMD, aunque a diferencia de los portátiles Huawei, no tendrás opción de elegir un chip Intel en vez de Ryzen. 

A todo esto se le suman 8 GB de RAM y 256 o 512 GB de memoria de almacenamiento, además de un sólido conjunto de puertos: USB-C, USB-A, una toma de auriculares e incluso HDMI. 

Nos encontramos ante una pantalla IPS 16:9 y una pequeña webcam que se esconde en el teclado y emerge según sea conveniente. 

También comparte lo más extraño de los modelos MateBook D. En ambos casos, el portátil más pequeño de 14 pulgadas incluye la batería más grande - a 56Wh - con una celda relativamente modesta de 42Wh para el modelo más grande de 15 pulgadas, a pesar de que tiene una pantalla más grande para alimentar y espacio extra en el chasis para la batería. No obstante, ambos modelos tienen la misma carga rápida de 65W. 

No es inusual que los dispositivos de Honor y Huawei compartan algunas similitudes, pero rara vez son tan evidentes. En términos de especificaciones y características generales son esencialmente portátiles idénticos, así que si estás en duda entre ambos modelos, simplemente elige el que mejor precio tenga.  

Se nota que Honor está intentando captar a la población más joven. Por ello, seguramente haya decidido incluir reflejos azules a lo largo de los bordes biselados y el logo de la compañía en su diseño, dándole de este modo un toque más dinámico y fresco. Respecto al acabado, está disponible en dos colores: gris o plateado. 

Además de los MagicBooks, Honor anunció que su teléfono insignia View 30 Pro llegaría pronto, junto con el 9X Pro y unos nuevos Magic Earbuds inalámbricos.