La nueva tarjeta gráfica RTX 3060 de Nvidia saltó a la palestra en el evento virtual que la compañía llevó a cabo a principios de año en CES 2021, instante en el que la compañía, además de anunciar los chipset gráficos RTX 30 Series para portátiles, también lanzó la de nivel de entrada para equipos de sobremesa.

Posicionada como una actualización ideal para aquellos que actualmente tienen en sus equipos la GTX 1060 anterior, Nvidia afirma que es ideal para jugadores con 1080p que buscan un juego de 60 fps con texturas de alta calidad. 

Por supuesto, también contempla mejoras sustanciales a la hora de manejar el trazado de rayos en los juegos. Tras una larga espera, comienza a estar disponible, afectada también por problemas de logística y disponibilidad de componentes. 

Nvidia afirma que la GeForce RTX 3060 ofrece el doble de rendimiento de rasterización tradicional que la GeForce GTX 1060, y 10 veces el rendimiento de trazado de rayos. (La GTX 1060 no incluye núcleos de trazado de rayos en tiempo real dedicados como las RTX). 

Geforce RTX

La mejora del rendimiento real parece que varía mucho según el tipo de juego y la API de gráficos que usan los desarrolladores para el trazado de rayos y si la tecnología DLSS de Nvidia están activos. 

En cualquier caso, con un precio recomendado oficial de Nvidia que parte de los 339 € según modelo, sin duda es una opción muy interesante para los que nos centramos en gráficas priorizando la calidad y precio. 

Con una grave escasez de componentes de GPUs en general en otras gamas más potentes, la GPU de nivel de entrada se está vendiendo como nadie podía imaginar. A continuación, te contamos dónde puedes conseguir la RTX 3060 en España hasta agotar existencias. 

¿Dónde puede comprarse la Nvidia RTX 3060?

Como viene sucediendo con cualquier gran lanzamiento de tarjetas gráficas de la serie RTX de Nvidia, los minoristas no admiten pedidos anticipados de la RTX 3060 en lo que parece un intento por evitar que los revendedores absorban todo el stock disponible y obtengan beneficio. 

Es un gran problema en el mercado de GPUs que se ha agravado con la situación de pandemia a nivel mundial, así como por el hecho de que muchos particulares y organizaciones estén empleando este tipo de tarjetas para el minado de criptomonedas. 

Geforce RTX familia

La ventaja aquí es que Nvidia ha reducido a la mitad la tasa de hash en las nuevas RTX 3060 para alejar el interés por parte de todo ese mercado de minería de criptomonedas. Si estás interesado en conseguir una, estas son las mejores opciones actualmente: 

Tenemos también otro artículo para los interesados en la más potente de la gama Nvidia Geforce RTX 3070 y las tiendas en las que puntualmente puede llegar a estar disponible.