Aunque ha sido comprada por Apple, Beats Audio mantiene relaciones contractuales con HP, por lo que la multinacional seguirá integrándolos la tecnología de Beats en portátiles y PC durante 2014, y vendiéndolos en 2015, según CNET.

Ésta era una de las incógnitas que ya mencionábamos en PCWorld el pasado 9 de mayo, cuando saltaron los rumores de su posible adquisición. Al final, la operación se ha materializado por 3.000 millones de dólares, en la que se convierte en la mayor compra de Apple de toda su historia.

Beats colabora con HP desde 2009, cuando comenzó a equipar su línea de portátiles HP Envy. Desde entonces han trabajado conjuntamente para adaptar el sistema de audio de la primera a los equipos informáticos de la segunda, y evitar interferencias cuando se utilizan altavoces externos o auriculares. Incluso lanzaron un panel de control de Beats Audio con más configuraciones de ecualizador que el software integrado en el panel de sonido de Windows.

HP ha presumido en más de una ocasión de la tecnología Beats y de cómo su línea de portátiles con este sistema de audio suponía en torno al 15 o el 20 por ciento de sus ventas, según CNET.

Ahora, tiene sentido que esta asociación llegue a su fin desde que se complete la operación. HP sigue siendo uno de los mayores fabricantes de sistemas PC a nivel mundial, y su línea de portátiles de gama alta compite directamente con los MacBook de Apple.

Beats también mantenía una alianza con HTC, que permitió la integración de Beats en su smartphone HTC One, pero ambas compañías rompieron su relación el pasado otoño.