Nvidia ha confirmado que la nueva Nvidia RTX 3080 Ti saldrá a la venta próximamente, pocos días después de que haya sido desvelada por parte de Nvidia durante el evento llevado a cabo en la feria Computex 2021, que un año más se ha celebrado en junio.

La arquitectura Nvidia Ampere presente en estas tarjetas, incluye las aclamadas funciones de trazado de rayos, mejoras de rendimiento Nvidia DLSS con IA, reducción de latencia, y  funciones de streaming Nvidia Broadcast.

Ya en la disputada gama media del mercado, la GeForce RTX 3070 Ti va a aportar más núcleos CUDA, RT y Tensor para los sistemas considerados más convencionales, todas ellas con sistemas de refrigeración dedicados para garantizar su temperatura óptima de funcionamiento.

Con una gran escasez de existencias en la industria de componentes, es probable que las existencias vuelvan a ser un tanto limitadas, aunque todos los usuarios ponen la esperanza en el hecho de que la disponibilidad será mejor que lo sucedido con anteriores modelos durante el último año. 

Esto es todo lo que necesitas saber sobre la compra de la Nvidia RTX 3080 Ti. 

¿Cuándo será lanzada la RTX 3080 Ti en España?

Es probable que esta vez vivamos la misma experiencia de disponibilidad limitada, ya que los problemas de suministro en toda la industria de GPUs, apuntan a que el stock de componentes siga siendo tan limitado como en los lanzamientos previos. 

Sin embargo, Nvidia parece querer cambiar las cosas en esta ocasión, dotando a los partners y socios tecnológicos de los chipset para que las tarjetas gráficas puedan ser comercializadas lo antes posible. 

Nvidia RTX 3080 Ti

Así, marcas destacadas como Asus se han apresurado a anunciar que su gama RTX 3080 Ti compuesta por los modelos ROG Strix LC, Strix y TUF Gaming, llegarán muy pronto a las grandes superficies y a los grandes ecommerce para su venta online.

Actualizaremos esta sección una vez que recibamos más detalles de disponibilidad sobre las mismas por parte de Nvidia y sus partners. 

¿Cuánto costará la RTX 3080 Ti?

La Nvidia GeForce RTX 3080 Ti tiene un precio de venta recomendado de 1.199 € en nuestro país, pero como ocurre con la mayoría de las tarjetas gráficas del mercado, los precios pueden variar según cada marca y extras incorporados.

Dependerá no solo de si decides optar por un modelo Founders Edition de edición limitada directamente de Nvidia, o bien, por un modelo overclockeado de terceros como Gigabyte y Asus. 

Como te podrás imaginar, estos precios pueden variar en función de la disponibilidad de existencias, puesto que la escasez también puede provocar que sean comercializadas a precios superiores, o incluso que solo las encuentres en configuraciones de ordenadores PC ya montados. 

Según el precio actual, es casi 400 € más cara que la Geforce RTX 3080 estándar, acercándose más al extremo superior de la RTX 3090. A cambio, obtendrás un rendimiento impresionante por el dinero que pagas, con hasta un 1,5 x en comparación con la RTX 2080 Ti de generación anterior (según Nvidia). 

¿Dónde puedo comprar la RTX 3080 Ti?

Según anunció Nvidia en su evento de presentación, la RTX 3080 Ti ha sido lanzada y debería estar disponible desde hoy mismo. No obstante, el fabricante no nos ha confirmado dónde es posible adquirir a día de hoy sus nuevas gráficas. 

A día de hoy, es posible consultar a través de su página web los lugares donde podrías encontrarla disponible en función de tu país de residencia, eligiendo la opción ya se trate de México, Colombia, Perú, Guatemala, Costa Rica, Argentina, Uruguay o Chile. 

Nvidia RTX 3080 Ti

Lo que sí tenemos claro es que al ser la gran novedad, si en los próximos días comienza a estar disponible para su compra, es probable que en poco tiempo puedan agotarse la primera remesa de existencias. 

Por lo sucedido con otros modelos, estos serían los principales distribuidores y tiendas donde puedes intentar hacerte con una de ellas. 

Tenemos también otra serie de artículos interesantes relacionados con gráficas de última generación: