Uno de los principales atractivos de trabajar en un ordenador de sobremesa son las grandes pantallas que se ofrecen, con la mayoría de los portátiles en variantes de 13, 15 o incluso 17 pulgadas. 

En el caso de los PC de escritorio que pueden llegar a más de 30 pulgadas, y eso es antes de tener en cuenta la conexión a un monitor externo. 

Todo ese espacio de pantalla significa que hay una amplia oportunidad para la multitarea. Windows 10 ofrece un montón de excelentes herramientas para esto, muchas de las cuales se pueden acceder a través de la Vista de tareas. 

Sin embargo, a veces nada se compara con el uso de varias ventanas en la pantalla al mismo tiempo, y ahí es donde entra Snap Assist.

¿Qué es Snap Assist?

En pocas palabras, Snap Assist es una forma de manejar eficientemente las ventanas abiertas en tu pantalla en cualquier momento.

Utilizando el ratón, el panel táctil o incluso la pantalla táctil, te permite mover rápidamente una ventana a una sección de la pantalla y hacer que se ajuste automáticamente a las limitaciones del área. 

Esto elimina gran parte de la molestia de cambiar el tamaño de varias ventanas para que quepan en la pantalla, lo que facilita la interacción con varios programas simultáneamente. 

Cómo usar Snap Assist en Windows 10

Snap Assist permite hasta cuatro ventanas diferentes en la pantalla en cualquier momento, así que el proceso difiere ligeramente dependiendo de cuántas quieras tener visibles. Antes de empezar, querrás tener todo lo que quieras usar en la pantalla dividida ya abierto. 

Para dos, el proceso es tan simple como arrastrar una ventana a un lado de la pantalla. Busca un contorno blanco que indique en dónde se dejará caer. 

Si estás contento, suéltalo y se te pedirá que selecciones otra de las aplicaciones para llenar la otra mitad de la pantalla. Luego puedes ajustar la cantidad de pantalla que ocupa cada ventana usando el divisor entre las dos, aunque esto te impide hacer en la aplicación tan pequeña que sea inutilizable. 

Si quieres dividir la pantalla entre tres o cuatro aplicaciones, se aplica un proceso conocido como "corner snap", aunque es relativamente similar:

  1. Haz clic y arrastra la primera ventana a la parte superior izquierda de la pantalla. Puedes usar la tecla de Windows + las teclas de flecha para un control más detallado aquí.
  2. Arrastra la segunda ventana debajo de ella y las dos se 'encajarán', lo que te permitirá llenar la otra mitad de la pantalla.
  3. Para tres ventanas, simplemente selecciona la que quieras y llenará toda la parte derecha de la pantalla.
  4. Para cuatro, haz clic y arrástralo hasta la esquina superior, antes de finalmente hacer clic en la cuarta ventana

Cabe señalar que esta disposición de pantalla dividida actuará ahora como una sola ventana, lo que significa que se puede abrir fácilmente otra cosa sin interrumpir la disposición actual. 

La multitarea se ha mantenido relativamente consistente en Windows 10, aunque eso cambiará con el lanzamiento de Windows 10X. 

Específicamente diseñado para dispositivos de doble pantalla, podría revolucionar la multitarea cuando llegue a la próxima Surface Neo.