Desde que la gama Surface comenzó su andadura en 2012, octubre ha sido siempre el mes más común de todo el año para descubrir nuevos dispositivos Microsoft.

Las líneas Surface Pro, Surface Book y Surface Duo se presentaron al mundo en este mes, aunque Microsoft adelanta el calendario este año.

La compañía ha anunciado un evento para el 22 de septiembre, aunque todavía no habrá asistencia en persona debido a la pandemia. No se ha confirmado lo que se anunciará realmente, pero la imagen del teaser sugiere que los dispositivos Surface estarán en la agenda.

Muchos de los ordenadores más populares de Microsoft están a punto de ser actualizados, así que podría ser un día lleno de anuncios. Aquí tienes cómo ver el evento en directo, estés donde estés en el mundo.

En los últimos años, Microsoft ha mantenido un ciclo anual de lanzamiento de nuevos productos de su gama Surface y 2019 no es una excepción. Así, el 3 de octubre desvelará sus últimas tabletas, portátiles y otros dispositivos y podrás seguir las presentaciones en directo.

¿Cuándo es el próximo evento de Microsoft?

Microsoft ha confirmado que su próximo evento tendrá lugar el 22 de septiembre. El evento comenzará a las 11 de la mañana (EDT), es decir, a las 3 de la tarde (BST), las 4 de la tarde (CEST) o las 7.30 de la tarde (IST).

Recuerda que esto es probablemente solo cuando los pedidos anticipados se pongan en marcha; espere hasta octubre para que los nuevos productos salgan a la venta.

¿Cómo ver el evento de Microsoft Surface en directo?

Ya existe una página dedicada al evento del 22 de septiembre en el sitio web de Microsoft. Se trata de la página web de Estados Unidos, pero se puede acceder a él desde cualquier lugar.

Microsoft también transmite regularmente eventos a través del canal de YouTube de Surface, aunque no fue el caso del evento de lanzamiento de Windows 11. Actualizaremos este artículo si se realiza una retransmisión en directo a través de YouTube.

La otra alternativa es a través de la cuenta oficial de Twitter de Microsoft Surface; es probable que el evento también se pueda ver aquí.

Qué se puede esperar del evento de Microsoft Surface

Se espera que Microsoft se centre en el hardware el 22 de septiembre, y hay un montón de nuevos dispositivos que podrían ser anunciados.

El más probable es el Surface Duo 2, el teléfono plegable de segunda generación de Microsoft. Los rumores sugieren constantemente que se moverá al chipset Snapdragon 888 habilitado para 5G, junto con nuevas cámaras traseras triples y un diseño refinado. También esperamos que sea más asequible que el original en su lanzamiento.

Otro dispositivo muy rumoreado es el Surface Go 3. Las dos primeras generaciones del económico 2 en 1 de Microsoft han sido un éxito, y este nuevo modelo podría experimentar grandes mejoras de rendimiento.

Podría unirse a otro dispositivo que no se ha actualizado desde mayo de 2020: el Surface Book. Sin embargo, los informes sugieren que podría no ser conocido como el Surface Book 4 - Microsoft está considerando un rediseño radical que significaría que el dispositivo se parece más a un iPad Pro con Magic Keyboard.

La imagen oficial de arriba muestra un dispositivo 2 en 1, aunque no está claro si se trata de la Surface Go 3 o de la Surface Pro 8. Esta última no ha visto una actualización importante desde hace dos años, aunque la Surface Pro 7+ centrada en los negocios se lanzó en enero de 2021.

Otros dispositivos que podrían anunciarse son el Surface Laptop Go 2 o la tercera generación de Surface Pro X. Aparte del Duo 2 basado en Android, es de esperar que todos ellos ejecuten Windows 11 desde el principio.

Microsoft también podría actualizar su audio personal con los sucesores de los Surface Earbuds y los Surface Headphones 2.

Estaremos cubriendo el evento para traerte todas las novedades, por si no puedes seguirlo en directo o quieres saber más.

Artículo original publicado en inglés en nuestra web hermana TechAdvisor UK.