Computex es uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo. Pese a que el CES y el MWC suelen atraer más la atención de la prensa, Computex sigue reuniendo lo mejor de lo mejor del sector de los PCs, portátiles y componentes.

Como es habitual, este año seguro que también nos trae muchas novedades interesantes. A continuación, te traemos la información esencial sobre el evento, así como lo que hay que esperar de compañías como AMD, Asus e Intel.

Cuándo y dónde se celebra el Computex 2019

La feria Computex 2019 tendrá lugar entre el 28 de mayo y el 1 de junio en Taipéi, la capital de Taiwán. Este evento tecnológico viene celebrándose en la ciudad desde 1981 y en los últimos años se ha hecho un nombre en el sector.

Qué esperar del Computex 2019

AMD

Aunque la fecha de inicio oficial sea el 28 de mayo, el Computex de este año realmente empezará con la presentación de AMD del día anterior, donde la CEO de la empresa, Lisa Su, subirá al escenario para hablar sobre sus nuevos productos.

Es la primera vez que ocurre algo así y debería servirle a la compañía para presentar los procesadores AMD Ryzen 3000, que deberían llegar a mediados de este año. Cabe esperar que también se den detalles de las placas base X570.

Asus

Para Asus, este evento es muy importante, aunque sea solo porque tienen las oficinas muy cerca. Es de esperar que también lo sea este año, especialmente porque poco se sabe de la compañía desde que presentaron el ZenBook S13 en el último CES.

Así pues, estamos casi seguros que el Computex de 2019 les servirá para introducir nuevos portátiles y componentes, aunque hay quien asegura que también un smartphone como ocurrió con el Asus ROG Phone el año pasado.

Intel

Aunque AMD es cabeza de cartel, Intel también estará presente en Computex con Gregory Bryant, el encargado de oficiar la conferencia de prensa del 28 de mayo. Es casi seguro que en ella se hablará del Proyecto Athena.

Se trata de un proyecto de Intel para crear una nueva clase de portátil gracias al uso de componentes mucho más pequeños como las placas base Lackfield. Ya pudimos ver la CPU híbrida con tecnología Foveros 3D en el pasado CES.

Es posible que también se introduzcan los chips Ice Lake de 10 nm, aunque lo más probable es que se utilicen en smartphones y no en ordenadores de sobremesa. En cuanto a los PCs, podrían presentarse los procesadores Cascade Lake X.

Otras compañías

AMD, Asus e Intel son, a nuestro modo de ver, las grandes compañías de esta edición de Computex. También estarán presentes otras empresas como Microsoft y Nvidia, pero no pensamos que vayan a anunciar grandes novedades.