Cerca de 9.000 fanáticos de la informática y la tecnología participaron este año en Campus Party Valencia, para aprender, compartir y enfrentarse a los diferentes retos que se les propusieron en las más de 250 actividades y 300 horas de formación que se desarrollaron en el evento. La edición 2008 de este macroencuentro informático ha superado el número de participantes -8.973- de años anteriores. Además, se ha batido el record mundial de overclocking.

Organizado por la Asociación E3 Futura, los responsables de Campus Party quieren repetir experiencia, pero esta vez a mayor escala con la organización de Campus Party Iberoamericana entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre en El Salvador, como parte de las actividades oficiales de la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y bajo el lema “Juventud y Desarrollo”.

En esta cita, Campus Party tendrá una presencia activa en el Área de Innovación y de Educación Digital, y reunirá a líderes y talentos de la Red en Iberoamérica, proyectos, casos de éxitos, iniciativas sociales y de Educación Digital. Durante cinco días participantes llegados de 22 países de toda Iberoamérica compartirán innovación y visión de futuro en las ocho áreas en las que se centrará esta edición: Astronomía, CampusBot, CampusCrea, CampusBlog, Innovación, Ocio Digital, Modding y Educación Digital.

Al encuentro que se acaba de cerrar en Valencia acudieron personalidades como Sir Tim Berners-Lee, conocido por ser uno de los creadores de la red de redes; Rasmus Lerdorf, desarrollador del lenguaje PHP; o Jon Hall, presidente de Linux International. En el área de robótica se exhibieron más de 50 robots, como el ActDroider2, una máquina japonesa de aspecto casi humano, o la foca Paro, un robot terapéutico con forma de bebé foca que está dotado de microsensores que le permiten responder a estímulos externos como el tacto o la voz.