Barcelona se suma a otras ciudades españolas que organizan su encuentro de informática donde los usuarios pueden disfrutar de una conexión en red de alta velocidad y participar en torneos, talleres, y ponencias. El evento, denominado Lancelona y organizado por la Asociación Sociocultural Promotora de las Nuevas Tecnologías Packet Loss en colaboración con el Casal de Joves de Prosperitat y el Ayuntamiento de Barcelona, tendrá lugar los próximos 29,30 y 31 de agosto en el Palau Sant Jordi de la capital condal.

Este tipo de encuentros informáticos están muy extendidos a nivel nacional, congregando a los techies en cualquier punto de España. Encabezan la lista la Campus Party de Valencia, que este año cerró sus puertas con casi 9.000 participantes, y el Euskal Encounter de Bilbao, con casi 6.000. Mucho más modestos, en cuanto a capacidad de participantes, son Algeciras Party, Navarparty (Pamplona), Celanova Party (Orense), Fraga Lan Party (Huesca), o Ceuta [email protected] Party. En el caso de Lancelona, tendrá espacio para 512 participantes en su área de LAN Party, que podrán acudir previo pago y registro.

Además, Lancelona dispondrá de un espacio de divulgación tecnológica, abierto al público general, donde se dará a conocer la cultura tecnológica con diferentes actividades como ponencias, en las que empresas, organizaciones públicas y comunidades expondrán su visión de los contenidos tecnológicos, cuya aplicación podrá aprenderse en la zona de talleres. Además habrá una zona de actividades gratuitas donde todos los colectivos participantes podrán hacer demostraciones de sus tecnologías.