La nueva remesa de tarjetas gráficas de AMD para ordenadores de sobremesa, formada por tres modelos diferentes de la serie RX 6000 ya se encuentra a la venta. Bueno, en realidad, las que puedes adquirir son la Radeon RX 6950 XT y la RX 6750 XT. 

En el caso de la más económica, la correspondiente a la Radeon RX 6650 XT, tendremos que esperar al menos un mes más hasta su comercialización en Europa. A diferencia de lo que ha venido sucediendo en los dos últimos años, AMD quiere garantizar stock en las tiendas de las tarjetas gráficas más potentes para PC.

Tanto este modelo, como las otras dos mencionadas de mayor rendimiento y presentadas por AMD, están equipadas con tecnología AMD Infinity Cache de gran ancho de banda y baja latencia para ofrecer mejoras a nivel de firmware y de software de controladores. 

¿Dónde puedo comprar la nueva Radeon RX 6750 XT?

El interés por parte del público en general por la Radeon RX 6750 XT parece ser más numeroso, dado que tiene un precio de venta mucho más asequible que la tope de gama Radeon RX 6950 XT, cuyo precio recomendado se sitúa en los 1.299 €.  

Así, vemos como la Radeon RX 6750 XT con una configuración básica de 12 GB de memoria GDDR6 y 40 núcleos puede presentar un precio recomendado según AMD de 648,80 €, lo que equivale a la mitad de lo que cuesta el modelo superior.  

AMD destaca que todas las principales marcas y socios tecnológicos, como es el caso de Saphire, MSI, Gigabyte, ASRock, Asus, XFX Force y PowerColor, ya disponen de los nuevos chips y de tarjetas listas para su comercialización. 

Consulta habitualmente la web que AMD ha puesto en marcha con el fin de comprar tu nueva tarjeta a precios acordes a lo que estás comprando, para evitar la especulación que llevan a cabo muchos que buscan hacer el agosto con la venta de segunda mano. 

AMD Radeon RX 6750 XT

¿Dónde puedo comprar otras tarjetas gráficas Radeon 6000 de AMD?

Aunque el mercado de suministro parece haberse estabilizado, debes saber que la comercialización de las nuevas gráficas se ha visto afectada en momentos puntuales provocando que hubiera existencias limitadas en los distribuidores. 

A continuación, te mostramos la lista de los lugares y tiendas más frecuentadas por los compradores de tarjetas gráficas de nuestro país, muchos de los cuales son recomendados por la propia marca AMD: 

Con los precios de las tarjetas gráficas de las grandes marcas estabilizándose y una nueva generación de Nvidia y AMD haciendo su aparición a corto plazo, a las que se le une Intel, nos preguntamos en este artículo cuál es el mejor momento para adquirir una nueva tarjeta gráfica.

Contenido relacionado