Dentro de todas las novedades que Acer ha presentado en su evento, una de las más interesantes sin duda alguna es su nuevo portátil Swift X que incluye la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX serie 30. 

Diseño y pantalla del Acer Swift X

Es un portátil ultrafino y ultraligero (pesa 1,39 kg), lo que quiere decir que podrás transportarlo fácilmente de un sitio a otro sin ningún tipo de problema. El portátil estará disponible en tres colores diferentes. 

Aunque todavía no hemos podido ver el portátil en persona, la sensación estética es bastante positiva: tiene ese toque premium y elegante que buscamos siempre en un portátil. 

Puede que también quieras consultar nuestra lista de mejores portátiles del 2021. 

Por otro lado, estamos ante una pantalla IPS FHD de 14 pulgadas, con una relación de 85,7 %, 300 nits de brillo y 100 % sRGB, lo que te permitirá editar vídeos 4K. Los colores prometen ser bastante vibrantes y nítidos, pero tendremos que esperar a probarlo para poder confirmarlo. 

Especificaciones del Acer Swift X

Su interior también pinta muy bien gracias a ese procesador móvil AMD Ryzen serie 5000 y los últimos modelos de tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti en exclusiva para portátiles. 

Viene con 16 GB de RAM lo que le dará al ordenador la potencia necesaria para funcionar con programas algo más exigentes, como editores de vídeo o fotografía. Además, tiene una increíble memoria de hasta 2 TB de almacenamiento SSD. 

Acer explica que la batería del portátil puede durar hasta 17 horas en funcionamiento gracias a su batería de 59W. 

Si lo vas a usar para trabajar, no tendrás que preocuparte por el ruido del ventilador ya que utiliza un modelo de c59 aspas de 0,3 mm y dos tubos de calor de cobre D6  que harán que el portátil no se caliente en exceso sin que haga demasiado ruido. 

Precio y disponibilidad

Todavía tendremos que esperar hasta el verano de este año para poder comprar el Acer Swift X (SFX14-41G​) en España. Acer todavía no ha hecho pública una fecha exacta de lanzamiento, pero te mantendremos informado/a si esto cambia. 

En cuanto al precio, el precio iniciará en 899 €. No pierdas tampoco detalle de la web oficial de Acer para estar al tanto de todas sus novedades.