Acer ha celebrado una vez más su evento anual [email protected] donde concentra gran parte de los nuevos lanzamientos de productos que tendrán lugar a lo largo de los próximos meses. Entre lo anunciado, nos fijamos aquí en los equipos más ecológicos y sostenibles fabricados con plásticos reciclados.

Ya el pasado año, Acer presentó el primer portátil Aspire Vero de 15,6 pulgadas de esta nueva línea, con el objetivo de hacer que tanto la fabricación como las reparaciones sean lo más ecológicas posibles (el 30 % de su chasis incluye plásticos reciclados para reducir las emisiones de CO2). 

Nuevos Aspire Vero AV14-51 y Aspire Vero AV15-52

Ahora, la familia se amplia con dos nuevos modelos de 14 y 15 pulgadas. Sin duda, es un extra para todos aquellos usuarios que buscan un portátil más compacto pensando en los desplazamientos, garantizando los mismos procesos de producción y fabricación. 

En las nuevas versiones, las pantallas cuentan con un panel LCD Full HD. Ambos implementan la 12ª generación de procesadores Intel Core, los cuales no estaban disponibles cuando se lanzó el Vero original. 

Acer Aspire Vero portátil ecológico

En concreto, es posible elegir entre el Core i5-1235U o el Core i7-1255U, junto con gráficos integrados Iris X3, una generosa cifra de 16 GB de memoria RAM y 512 GB o 1 TB de almacenamiento en formato SSD. 

Las referencias de los equipos son Aspire Vero (AV14-51) de 14 pulgadas y el Aspire Vero (AV15-52) de 15 pulgadas. La conectividad Wi-Fi 6 se complementa con una amplia selección de puertos Thunderbolt 4/USB-C y dos puertos USB 3.2 Gen 1 tipo A, con posibilidad de usar uno para cargar el móvil incluso con el portátil apagado. 

Estos portátiles cumplen con los requisitos Intel Evo según las especificaciones hardware de Intel, garantizando extras como la activación instantánea del sistema operativo, una gran autonomía y la carga rápida de la batería. 

Acer Aspire Evo familia ecológica

Los dos Aspire Vero incorporan trackpads de OceanGlass, fabricados con plásticos procedentes de los océanos. Al igual que los modelos anteriores, utilizan un 30 % de plástico PCR (Post Consumo Reciclado). 

El embalaje interior del portátil es una caja multiusos aprovechable puesto que se puede convertir en un atril para manejar el portátil. Ambos portátiles salen a la venta durante el mes de agosto a un precio recomendado en ambos casos que parte de los 899 €. 

Veriton Vero All-In-One en formato sobremesa

También llegan novedades en la gama de ordenadores de escritorio para empresas con mentalidad ecológica. Se trata del nuevo Veriton Vero VVZ4694G, un equipo de los denominados ‘All-in-One’ que integra la CPU y el monitor para reducir el espacio de trabajo. 

El equipo es elegante y estilizado, y cuenta con una pantalla IPS Full HD de 24 pulgadas que admite amplios ángulos de visión con una relación de pantalla-cuerpo del 88 % gracias a su diseño de bisel fino. También se puede montar en la pared mediante adaptador VESA. 

Acer Aspire Evo All-in-One

Veriton Vero AIO está compuesto por un 30 % de material reciclado post-consumo (PCR), y viene con un teclado y un ratón también fabricados con este material. El embalaje es 100 % reciclable y, para prolongar su ciclo de vida, la cubierta trasera no lleva tornillos para facilitar el acceso al interior. 

Al estar dirigido a entornos de empresa, el Veriton Vero está equipado con Windows Hello, que utiliza un escáner IR para el reconocimiento facial, mientras que un chip Trusted Platform Module (TPM) 2.0 se encarga de mejorar la seguridad.

En la parte superior de la pantalla, localizamos una cámara web integrada de 5 MP con un obturador que se oculta bajo el marco para evitar las miradas indiscretas. Esta cámara puede orientarse hacia el usuario para las videollamadas, o bien girarla 180 grados para enfocar a otra persona situada detrás. 

La disponibilidad del Veriton Vero VVZ4694G se hace efectiva a partir del próximo mes de julio y su precio de venta recomendado con procesadores Intel Core de 12ª generación, es de 919 €.