El Grupo Acer refuerza su compromiso con el mercado profesional completando su gama de soluciones. A tal fin, Gatewayofrecerá servidores y productos de almacenamiento centrados exclusivamente en los segmentos de mercado PYME y alto rendimiento (HPC). Para ello, Acer ha utilizado un proceso de diseño orientado a las necesidades de los clientes, con el fin de desarrollar soluciones simples e innovadoras que resuelvan las necesidades reales de las empresas. En este objetivo, Gateway ha trabajado estrechamente con sus partners Intel, Microsoft y HDS en el diseño de la nueva familia de productos de almacenamiento y servidores.

A través de esta nueva oferta, con la que busca ofrecer una respuesta eficaz a todos los clientes profesionales, Acer amplía su estrategia multimarca, que comenzó en 2007 tras la adquisición de diferentes compañías.

Para el segmento PYME, Gateway ofrece una familia de productos caracterizados por una buena relación precio rendimiento, la cual está basada en la familia de CPU de Intel y en la integración sencilla con la gama de productos para empresas de Microsoft. La nueva oferta de servidores PYME de Acer y Gateway estará disponible en formatos torre, rack y blade, mientras que la familia de almacenamiento para PYMES incluye desde unidades de cinta a la implementación de soluciones SAN.

Por su parte, para el pujante mercado de alto rendimiento, Acer ha diseñado una potente oferta de soluciones, que incluye servidores blade y modulares así como soluciones de almacenamiento de alto rendimiento.

"Hemos diseñado la nueva gama de servidores y productos de almacenamiento centrada en satisfacer las necesidades de las PYMEs y el mercado HPC" , señala Gianluca Degliesposti, vicepresidente de desarrollo del negocio global de servidores en Acer. "Nuestro objetivo es proporcionar productos sencillos e innovadores que permitan a los socios de canal abordar con eficacia las necesidades de sus clientes".