Si eres fan de las hazañas de Geralt de Rivia, te alegrará saber que está en camino un nuevo juego que te permitirá explorar su mundo en tu smartphone.

El propio Lobo Blanco no es el protagonista, pero podrás blandir tus espadas de plata y acero contra un amplio abanico de monstruos y bandidos en este próximo juego de realidad aumentada para móviles, una versión bastante más violenta de Pokémon Go, por así decirlo.

Esto es todo lo que sabemos hasta ahora sobre The Witcher: Monster Slayer.

¿Cuándo saldrá a la venta The Witcher: Monster Slayer?

The Witcher: Monster Slayer se lanzará el 21 de julio.

Los usuarios de Android que tengan ganas de ponerse a brujulear pueden preinscribirse en el juego en Google Play. Si lo hacen, desbloquearán la espada de acero Kaer Morhen en el juego, con la que obtendrán un 10 % adicional de puntos de experiencia por cada monstruo que maten.

Es posible que sepamos más sobre el juego en la WitcherCon del 9 de julio. Este evento -una colaboración entre los desarrolladores de juegos CD Projekt Red y los productores de la serie de televisión de Netflix- promete una serie de nuevos anuncios relacionados con la bruja.

No esperamos que el Cazador de Monstruos sea la estrella del espectáculo, pero es casi seguro que hará algún tipo de aparición.

¿En qué plataformas se podrá jugar a The Witcher: Monster Slayer se podrá jugar en ellas?

Podrás jugar a Monster Slayer en iOS y Android cuando salga a la venta.

Los tráilers de Monster Slayer

Hasta ahora ha habido varios tráilers. El primero fue el tráiler de anuncio que esbozaba la idea del juego, como puedes ver a continuación:

A continuación, se presentó un tráiler con imágenes del juego, que permitía hacerse una idea de cómo será el juego. Aquí lo tienes:

¿Qué podemos esperar de The Witcher: Monster Slayer?

Como puedes ver en el tráiler, se trata de un juego de realidad aumentada en la línea del exitoso Pokémon Go, que requiere que te muevas por el mundo físico, usando tu smartphone para descubrir monstruos y completar misiones.

Ahora que la mayoría de nosotros es libre de salir a la calle una vez más, este podría ser el remedio perfecto para el último año, mientras recorremos las calles, los aparcamientos y los bosques en busca de un Striga, un Kikimore o un Leshy al que despachar.

A diferencia de Pokémon Go, donde simplemente atrapas a los monstruos, The Witcher: Monster Slayer implica un combate que requiere que calcules tus ataques y golpes defensivos, además de emplear pociones para aumentar tus habilidades de brujo. Espera un montón de pistas para las misiones, antes de una batalla contra el jefe que lleva a cada aventura a su conclusión.

Podrás fabricar bombas, mejorar tus armas y entrenar a tu personaje con el objetivo de convertirte en un cazador de monstruos de élite. Cada victoria te permite reclamar un trofeo de tu enemigo caído, por lo que podrás crear rápidamente una colección que demuestre tu destreza como Witcher.

¿Cuánto costará The Witcher: Monster Slayer?

Todavía no se ha confirmado el precio, pero la presencia de oro en el juego, tal y como se ha revelado en otro tuit de la cuenta oficial del juego, sugiere que será free-to-play pero tendrá compras en el juego.

Es un modelo estándar hoy en día, pero esperamos que la experiencia no se vea empañada por la necesidad de seguir comprando mejoras o pociones. De lo contrario, todos sacaremos nuestros laúdes y emplataremos a los transeúntes para que "lancen una moneda a tu Bruja, oh valle de la abundancia". Así, siempre fue.

Artículo original publicado en inglés nuestra web hermana TechAdvisor.