Como seguramente ya sabes, Watch Dogs: Legión es el próximo tercer título de la serie de viedeojuegos Watch Dogs. Como los otros videojuegos, está ambientado en un futuro cercano, pero esta vez toma Londres como escenario.

Aún más ambicioso, te permite controlar a cualquier personaje del extenso mundo abierto, desde abuelas hasta hooligans, mientras trabajas para crear una fuerza de resistencia.

Como se explica en el tráiler de revelación, Watch Dogs: Legion te permite jugar como cualquier personaje en el vasto mundo abierto con el objetivo de construir una resistencia para levantarse y retomar Londres de las garras de la tiranía.

Lo que es realmente impresionante es que Ubisoft afirma que cada personaje es único, con sus propias animaciones, locuciones y rasgos, todo lo cual tiene un efecto en la forma en que experimentas el juego. El tráiler muestra a un par de personajes, desde un ex agente del MI5 hasta una abuela asesina, mostrando la verdadera escala de lo que Legión parece ofrecer.  

Watch Dogs Legion: Fecha de lanzamiento

Aunque Watch Dogs: Legion debía haber sido lanzado en marzo de 2020, el lanzamiento del videojuego se retrasó sin dar una nueva fecha de lanzamiento. Ahora está fijada para el año 2020-21 (de abril a abril), por lo que saldrá en algún momento de ese período, pero no sabemos más que eso.

Al menos esto le ayudó a evitar la competencia de los otros grandes títulos que salieron en la primavera de 2020.

¿Para qué plataformas estará disponible Watch Dogs: Legion?

El juego fue anunciado para PS4, Xbox One, PC y Google Stadia.

Sin embargo, gracias al retraso, ahora es una apuesta segura que Ubisoft llevará el juego a la PS5 y a la Xbox Series X también. Todavía no se ha anunciado nada, pero es probable que lo descubramos pronto.

¿Cómo será la jugabilidad de Watch Dogs: Legion?

Como ya hemos mencionado, la mayor novedad de Legion es que puedes controlar a casi cualquier personaje de Londres.

Lo que es realmente impresionante es que Ubisoft afirma que cada personaje es único, con sus propias animaciones, voces en off y rasgos, todo ello influye en la forma en que experimentas el juego. El tráiler se centra en un par de personajes, desde un ex agente del MI5 hasta una abuela asesina, mostrando la verdadera magnitud de lo que Legion parece ofrecer.

Las imágenes filtradas en julio de 2020 revelan más: cada tipo de personaje tendrá sus propias habilidades especiales para distinguirlos. Un hooligan de fútbol puede reunir a sus amigos en una pelea y recibir menos daño cuando está borracho, mientras que un oficial de la prisión puede sacar a otros de la cárcel bajo fianza, por ejemplo.

Por supuesto, Watch Dogs se basa en el mundo de la tecnología. Londres es el escenario perfecto para un juego como este, con una amplia red de CCTV (cámaras de seguridad) que los jugadores pueden utilizar para rastrear a las personas de interés y activar remotamente devastadores hacks. La adición de aviones teledirigidos asesinos y otra tecnología peligrosa tampoco puede hacer daño, ¿verdad?

Junto con el anuncio, Ubisoft publicó un tráiler del juego, dando a los y las fans una idea de lo que pueden esperar de la sensación de hacking cuando se publique el próximo año. Tiene una duración de poco más de 11 minutos, así que poneros cómodos/as y prepararos para ser impresionados/as.