Hace ya más de cuatro años que se anunció el videojuego The Elder Scrolls 6 y todavía seguimos esperando. Aunque varios medios publicaban el año pasado que el videojuego llegaría en junio de 2022, no hay señales aún de su llegada. 

Bethesda, la empresa creadora de este juego, nos tiene a la espera sin darnos ninguna noticia sobre la fecha de lanzamiento final de The Elder Scrolls 6. Sin embargo, hemos indagado para intentar descubrir más al respecto. 

¡Sigue leyendo para descubrir más!

Puede que también te apetezca echar un vistazo a nuestra lista con las mejores ofertas en videojuegos y productos gaming. 

Posible fecha de lanzamiento de The Elder Scrolls 6

Hay varias teorías sobre la fecha de lanzamiento de The Elder Scrolls 6. La versión más realista sin embargo nos dice que el juego podría no llegar hasta 2026. 

Según la publicación online Somosbox, el juego esta en pre-producción desde el 2018 y parece que va a manterse en ese estado hasta el lanzamiento de Starfield en algún momento de 2023. Esto quiere decir que a principios de 2023, The Elder Scrolls 6 pasaría a la fase de producción. 

Ahora bien, si recuerdas Skyrim, el juego anterior a The Elder Scrolls 6, sabrás que hubo una muy larga espera. Si comparamos podríamos estar hablando de una fecha de lanzamiento para The Elder Scrolls 6 en 2026, como muy pronto. 

Así que habrá que seguir esperando para poder juegar a The Elder Scrolls 6. 

¿De qué tratará el juego The Elder Scrolls 6?

Todavía falta mucho tiempo, así que no tenemos mucha información. Aún así, hay varias cosas que ya se saben como el hecho de que el juego se ambientará en Tamriel, es decir, el mismo continente donde tienen lugar todos los juegos de la saga. 

De hecho, cada juego toma el nombre de una región de este continente ficticio: Skyrim, Morrowind... así que esperamos también que The Elder Scrolls 6 acabe adoptando también el nombre de una de estas regiones. 

De hecho, si nos fijamos en un tweet de la cuenta oficial del juego, podemos defender la teoría de que la sexta entrega del juego tendrá lugar en la región de Hammerfell: 

Varios y varias fans del juego aseguran que la posición de las velas da pistas sobre la ubicación de la sexta entrega del juego. 

Por otro lado, nos gustaría saber más sobre la historia que seguirá el juego, algo sobre lo que todavía no hay nada de información (obviamente). Tenemos, eso sí, un trailer que nos sirve de avance de lo que podríamos esperar de The Elder Scrolls 6: 

¿En qué plataformas podrá jugarse The Elder Scrolls VI?

Esto es algo más seguro: el juego estará disponible para PC y, parece que, PS4 y Xbox One se quedan fuera de la compatibilidad del juego ya que no cumplirían con los requirimientos gráficos de lo que la franquicia de juegos tiene en mente.

Phil Spencer, CEO de Gaming en Microsoft, aseguró que los juegos de Bethesda (no nos olvidemos que ahora la empresa pertenece a Microsoft), estarían disponibles para las plataformas compatibles con el Game Pass. 

Esto quiere decir que finalmente, las plataformas que pdoremos usar para jugar al juego serán, básicamente: Xbox Series X, Series S y, obviamente, ordenador PC.