La pandemia del coronavirus ha arrasado con todos los eventos presenciales alrededor del mundo. Por suerte, ya ha llegado el Summer Games Fest, un evento gaming creado por el periodista Geoff Keighley y celebrado solo online que se celebra a lo largo del verano.

Celebrado de mayo a agosto, este festival incluye eventos, conciertos, torneos y mucho más que nos ayudarán a pasar mejor el verano. No te pierdas toda la información que necesitas para saber cuándo, cómo y dónde seguirlo desde tu casa.

¿Qué es el Summer Game Fest?

Si sabes un poco de inglés, ya habrás intuido de qué trata el Summer Game Fest, que en español se podría traducir como “Festival de juegos de verano”. En efecto, se trata de un conjunto de eventos gaming que tendrá lugar a lo largo del verano de 2020.

Para compensar por la cancelación de eventos de la industria de los videojuegos como la E3 2020 o la Fortnite World Cup, se celebran varios anuncios, eventos, presentaciones y lanzamientos de contenidos exclusivos.

¿Cuándo dura el Summer Game Fest?

El Summer Game Fest tiene lugar entre los meses de mayo y agosto de 2020. De hecho, empezó el pasado 7 de mayo con la presentación de los nuevos juegos para la Xbox Series X y terminará con la ceremonia de apertura de la Gamescom el próximo 24 de agosto.

Por ahora desconocemos si esta será la única edición del festival para ocupar el hueco en el calendario que ha dejado la pandemia del coronavirus. No nos sorprendería que los organizadores decidieran repetirlo una vez al año si tiene éxito.

¿Qué se anunciará durante el Summer Game Fest?

Ya conocemos la primera parte del programa oficial del Summer Game Fest. Esto incluye la presentación de los juegos para la Xbox Series X dentro de Inside Xbox, un directo en streaming de Cyberpunk 2077 en junio y otros de EA Play que hubieran tenido lugar durante la E3.

Aparte de esto, ya sabemos de otras compañías que estarán involucradas en alguno de los eventos. Como se puede ver en la imagen siguiente, estas van desde Microsoft y Sony a EA, Bandai Namco, Riot y Blizzard.

Te habrás dado cuenta de que falta uno de los grandes nombres de la industria: Nintendo. La compañía ya anunció que no haría su evento Nintendo Direct de cada mes de junio, lo que podría indicar que no tenía pensado en anunciar ninguna novedad.

Además de presentaciones de videojuegos, también habrá eventos y conciertos dentro de los juegos, así como torneos y contenido especial como pruebas gratuitas y demos. También se mostrarán nuevos productos de merchandising de iam8bit.

Cómo seguir el Summer Game Fest

Lo cierto es que depende de cada evento. No hay un canal de YouTube del Summer Game Fest, así que para seguir cada evento deberás referirte a los canales oficiales de cada compañía, así como a otras plataformas como Facebook, Mixer, Twitch y Twitter.

Te recomendamos que te suscribas a las notificaciones de la web oficial del Summer Game Fest para ser el primero o la primera en saber cuándo y dónde ver cada evento. ¡No querrás perdértelos!