El Summer Games Fest, un evento gaming creado por el periodista Geoff Keighley y online que se celebra a lo largo del verano, es ideal para compensar todos los eventos físicos que siguen cancelándose alrededor del mundo, como el E3 2022.

A diferencia de la primera edición celebrada en 2020 (que duró durante varios meses), la edición de 2021 solo se celebró a lo largo de junio y julio. Ahora, en 2022, será aún más corto y tendrá lugar solo durante el mes de junio.

En cualquier caso, lo más importante es que este espectacular festival en streaming empieza muy pronto. No te pierdas toda la información que necesitas para saber cuándo, cómo y dónde seguirlo desde tu casa.

¿Qué es el Summer Game Fest?

Si sabes un poco de inglés, ya habrás intuido de qué trata el Summer Game Fest, que en español se podría traducir como “Festival de juegos de verano”. En efecto, se trata de un conjunto de eventos gaming que tendrá lugar a lo largo del verano de 2022.

Para compensar por la cancelación de eventos de la industria de los videojuegos como la Electronic Entertainment Expo, en 2020 se creó este festival, que vuelve este año para celebrar varios anuncios, eventos, presentaciones y lanzamientos de contenidos exclusivos.

¿Cuándo dura el Summer Game Fest?

Por ahora, sabemos solo que el Summer Game Fest 2022 tendrá lugar durante el mes de junio. En concreto, sabemos que empezará el próximo 9 de junio. No obstante, podría alargarse si se anuncian más eventos relacionados.

En 2020, duró hasta la noche inaugural de Gamescom, así que quizás este podría también ser el caso.

Cómo seguir el Summer Game Fest 2022

El evento más importante del Summer Game Fest es el evento de inicio, que tendrá lugar a partir de las 20:00 de la tarde, que promete "anuncios de juegos, revelaciones y Día de los Desarrolladores".

Se trata del único evento exclusivo del Summer Game Fest, puesto que todo el resto de actividades corresponden a otros eventos de la industria y transmisiones en directo.

Deberías poder ver el streaming a través de YouTube.

¿Qué otros eventos se celebrarán durante el Summer Game Fest?

Más allá del evento de inicio, el Summer Game Fest se parece un poco al E3, pues cubre eventos de otras compañías y desarrolladores de juegos.

Eso significa que el calendario es en gran parte compartido con el de otros eventos del sector. Hasta ahora, ya se ha confirmado el Tribeca Games Spotlight del 10 de junio y el Xbox + Bethesda Games Showcase del 12 de junio.

Te recomendamos que te suscribas a las notificaciones de la web oficial del Summer Game Fest para ser el primero o la primera en saber cuándo y dónde ver cada evento. ¡No querrás perdértelos!