Rockstar Games nos tiene a la espera de dos actuazaliciones de juegos que llevamos esperando mucho tiempo: por un lado, tenemos GTA VI, una actualización que es bastante necesaria y que podríamos ver en 2024 como muy pronto. 

Sin embargo, la actualización que nos tiene con muchas, pero que muchas ganas es la de Red Redemption III, uno de los juegos más populares de la franquicia y en general, del mundo de los videojuegos. 

Aunque ambas actualizaciones han sido confirmadas, todavía no hay muchos detalles al respecto ni fechas oficiales. Sin embargo, sí que tenemos algo de información que ofrecerte que puede amenizar el tiempo de espera. 

Red Dead Redemption III

¿Cuándo sale Red Dead Redemption III?

GTA VI va por delante ya que, seguramente, salga antes que Red Dead Redemption III. Para la llegada de este videojuego tendremos que esperar seguramente hasta 2026. La cuenta de Twitter de Profesör Türkmen, conocido por toda la información anticipada que ofrece sobre distintos eventos habla de 2026, como podéis ver en el tweet siguiente: 

Sin embargo, como habrás podido imaginar, esto es solo un predicción y no una confirmación oficial. 

Si te estás preguntando por qué va a tardar tanto tiempo en salir una actualización de Red Dead Redemption, podemos asumir que un juego tan importante para la franquicia como es Red Dead Redemption necesitará su tiempo para que cada detalle esté bien pulido. 

¿Cómo será Red Dead Redemption III?

De momento, no se sabe mucho sobre el nuevo juego. Sí que esperamos que se siga el hilo argumental de Red Dead Redemption II ya que este, a su vez, continuaba el del primer juego. Tiene sentido que el 3 sea una continuación del 2.

Jack Marston es el personaje que nos tiene más a la espera de conocer cuál será su futuro, así que es probable que Red Dead Redemption III se centrara en acercanos más a la historia de Jack. 

Podría también haber nuevos personajes, tendría mucho sentido que Rockstar Games se actualizara (como pretende hacerlo con GTA VI) y tuviera en cuenta lo necesaria que es la inclusión para lograr la igualdad. Así que sería conveniente que la franquicia se pusiera las pilas y nos ofreciera también a personajes protagonistas femininos en su hilo argumental. 

Pensamos que Red Dead Redemption III seguirá teniendo lugar en Estados Unidos, al fin y al cabo, es un Western, cambiar el escenario sería también cambiar el hilo de forma demasiado drástica. Así que, aunque ha habido algún que otro rumor sobre un posible Red Dead Redemption II en Europa, esperamos que la trama se mantenga, como toda película del lejano oeste, en Estados Unidos.

Seguiremos actualizando este artículo con nueva información sobre Red Dead Redemption III en cuanto la recibamos. 

Mientras esperas a que llegue Red Dead Redemption III, puede que quieras jugar a alguno de estos videojuegos gratis para PC.