Red Dead Online lo tiene todo para convertirse en lo más hablado del año dentro del mundo gaming y quizás solo por detrás del mega exitoso Red Dead Redemption 2, sin duda el videojuego del año.

Esta extensión en línea de la segunda entrega de la saga Red Dead pasó a estar disponible el pasado mes de noviembre y le permite a los fanáticos del mundo creado por Rockstar Games explorar junto a otros jugadores su inmenso mundo abierto.

Si quieres descubrir exactamente en qué consiste Red Dead Online, no te pierdas este artículo en el que recopilamos todo lo que debes saber de este juego: fecha de estreno, gameplay ¡y mucho más!

¿Cuándo se estrenó Red Dead Online?

Tras el lanzamiento de Red Dead Redemption 2, los fans de la saga pensaban que tendrían que pasar solo dos semanas antes de que saliera a la venta también la versión online del videojuego. Sin embargo, no fue hasta algo más adelante cuando se confirmó su estreno.

En efecto, fue el martes 27 de noviembre cuando se puso a disposición de todo aquel que la quiera una versión beta de Red Dead Online. Esperamos que el gran público pueda pronto disfrutar de la versión final y completa.

Todos aquellos que hayan comprado ya Red Dead Redemption 2, ya sea en su versión estándar, especial o definitiva, podrán descargar esta extensión de forma completamente gratuita. El RDR2 Online o se podrá comprar, pues, aparte.

¿Qué puedes hacer en Red Dead Online?

Antes de su estreno, poco más se sabía sobre Red Dead Online a parte de que esta extensión de la secuela de Red Dead Redemption le permitiría a los jugadores conectarse a la red y jugar a la modalidad multijugador. Prácticamente todo lo que sabíamos era lo que se había dicho desde Rockstar Games el día del lanzamiento de RDR2.

Como cabía esperar, ofrece la misma jugabilidad o gameplay que encontramos en Red Dead Redemption 2, aunque en la extensión el mundo abierto puede explorarse también con amigos y amigas. Esta versión online también ofrece constantes mejoras y actualizaciones.

Ahora que ya está en el mercado, sería de esperar que los jugadores de la versión online experimentasen algunos percances, como suele ocurrir siempre con las extensiones en línea. Es por esto tan importante que los desarrolladores puedan ir mejorándola con el tiempo.

Tal y como confirmó uno de los productores de Rockstar Games, Josh Needleman, Red Dead Online ha tenido como inspiración la extensión de Grand Theft Auto y su forma de ofrecer una experiencia personalizada a cada jugador.

Red Dead Online te permite crear tu propio personaje desde el principio. Puedes escoger su aspecto y atributos antes de empezar tu viaje desde la prisión Sisika, donde podrás hacerte con un caballo, crear un campamento y conocer la historia de otros personajes no jugador.

Es interesante apuntar también que, en RDR2 Online, la reputación de tu personaje variará según las decisiones que tomes y tu propio comportamiento. Es decir, serán más importantes que nunca las decisiones a vida o muerte y las interacciones con otros personajes.

Otro elemento positivo de esta extensión en línea es que se incluyen cinco nuevas modalidades: 'Shootout & Team Shootout', 'Make it Count', 'Most Wanted', 'Hostile Territory' y 'Name Your Weapon'.