Este fin de semana, 29 y 30 de septiembre, tiene lugar en la capital de España el torneo amateur Madrid Open Cup, penúltima parada del circuito tormenta de League of Legends.

El torneo tiene lugar en el Movistar Esports Center y el Auditorio de la Casa del Lector, en Matadero (Madrid). El torneo tiene un formato competitivo de 5 contra 5 en la Grieta del Invocador. Son 550 los puntos que están en juego en la Madrid Open Cup, contando con un clasificatorio online y otro presencial, a raíz de lo cual, se disputará la fase final presencial.

Los cuatro equipos con mayor puntuación en el circuito tras esta parada, tendrán la oportunidad de participar en la Iberian Cup, la competición organizada por la Liga Profesional de Videojuegos en la que podrán medirse con otros 8 equipos profesionales nacionales y 4 portugueses.

El domingo 30 de septiembre, desde las 10 hasta las 22 horas, tendrá lugar en el Movistar Esports Center la fase final. En la página web es posible encontrar todo el reglamento para cada una de las fases.

Estas pruebas forman parte de la fase de clasificación para la denominada Gran Final, la cual ya tiene fecha y está prevista que se celebre entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre en Barcelona.

El Circuito Tormenta es un nuevo formato de competición que busca conectar múltiples torneos presenciales que ocurren en nuestro país mediante un sistema de puntos.

La iniciativa tiene como objetivo principal que todos los jugadores de League of Legends puedan disfrutar del factor competitivo en primera persona sin importar el nivel de cada uno.

Previo al inicio de esta competición, el equipo Storm Bringers lidera los grupos con una puntuación de 1370, seguido en segunda posición por Buena Pregunta con 1200 y Movistar Riders Academy con 960.

Los 5 jugadores con más puntos individuales serán invitados a la final del Circuito Tormenta de Barcelona con todos los gastos pagados y tendrán acceso al Barcelona Games World.

El evento cuenta con los patrocinadores Intel, Omen de HP y Domino´s Pizza. Puedes seguir todos los detalles de la competición y opiniones de seguidores a través de los hastag de Twitter #CircuitoTormenta y #MadridOpenCup