Microsoft ha anunciado en el evento de videojuegos E3 que la fecha de lanzamiento de su próximo servicio de videojuegos en streaming, conocido como Project xCloud, vería la luz el próximo mes de octubre.

Gracias a esta actualización, la Xbox One podrá actuar como un servidor en nube, permitiendo el streaming de los juegos más grandes mientras está en movimiento usando un smartphone o una tablet.

Aquellos y aquellas que no dispongan de la consola podrán seguir utilizando el servicio, utilizando un dispositivo separado alojado en un centro de datos de Xbox.

xCloud ofrece a los usuarios y usuarias la opción de controlar los juegos utilizando controles en pantalla o un controlador tradicional de Xbox. Esto último puede presentar una experiencia inusual, donde normalmente se usa un controlador más grande que la pantalla en la que está jugando.

También podría requerir velocidades de Internet de por lo menos 5 Mbps para funcionar adecuadamente. A partir de ahí, la resolución se ajustará en función de la velocidad de la conexión, con solo 10 Mbps necesarios para el modo de juego 1080p.

Project xCloud se estrenará en octubre

Poco más se ha desvelado sobre el proyecto. Aunque solo quedan cuatro meses para su lanzamiento, Microsoft solo dio datos que ya habíamos escuchado en la revelación inicial del octubre pasado.

Obviamente, Project xCloud para Xbox será comparado con Google Stadia, que alteró el panorama del mundo de los videojuegos cuando fue anunciado por primera vez en marzo de este año.

Ambos servicios parecen ofrecer una experiencia similar, llevando a algunos a creer que Microsoft está compitiendo con Google y no con Sony en su visión del futuro de los juegos.

Sin embargo, Microsoft tiene una clara ventaja en la transmisión de juegos por secuencias, ya que todos los títulos actuales de Xbox One son compatibles. Esto supone una biblioteca potencial de más de 3.500 ejemplares a disposición de Google, de los que hasta ahora solo se han confirmado 31 juegos.

Tradicionalmente conocida por su jugabilidad en la consola, la Xbox se está expandiendo para satisfacer la creciente demanda de los jugadores y jugadoras de una experiencia de clase consola en cualquier momento y en cualquier lugar.  

El proyecto xCloud estará disponible en una amplia gama de dispositivos, desde teléfonos de 4 pulgadas hasta televisiones de más de 90 pulgadas.

El servicio está diseñado para complementar su consola Project Scarlett, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2020. Promete juegos nativos de 4k a 60fps y un SSD 40 veces más rápido que en la Xbox One X actual.

Haga clic aquí para obtener los mejores códigos de cupones de Microsoft.