Pokémon Home, que se lanzará este mes para Switch, iOS y Android, permite a los entrenadores y entrenadoras continuar sus aventuras Pokémon gestionando su colección de Pocket Monsters en muchos de los últimos títulos Pokémon, no solo en los que están en el Nintendo Switch. 

Podrás vincular tus juegos Pokémon e intercambiar tus Pokémon favoritos no solo con tus amigos y amigas, sino también transferirlos entre juegos compatibles.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre Pokémon Home antes de su lanzamiento este mes, incluyendo la lista de características disponibles, información sobre la fecha de lanzamiento y, lo que es más importante, el coste mensual de Pokémon Home.

¿Qué es Pokémon Home?

Pokémon Home es el sistema de almacenamiento en nube de Pokémon Company que se lanzará muy pronto para los jugadores y jugadoras de Nintendo Switch.

El sistema permite almacenar y transferir Pokémon no solo de Pokémon Espada y Escudo, sino también de Pikachu y Eevee. Y para aquellos que se pregunten sobre el Banco de Pokémon de la era de la 3DS, sí, también podrás acceder a tus Pokémon más antiguos a través del Banco.

La compañía Pokémon ha dicho que Pokémon Home será compatible con Pokémon Go, pero esa función no estará disponible cuando el servicio se lance en febrero.

Los jugadores podrán comerciar a través de la Caja de las maravillas, el Sistema de comercio global (también conocido como GTS), el comercio de amigos y el comercio de habitaciones, todos ellos accesibles a través de Pokémon Home en el Interruptor de Nintendo y a través de la aplicación dedicada a Pokémon Edición Hogar para iOS y Android. Vamos a desglosar esas opciones de intercambio:

  • Caja de las maravillas: Los Pokémon colocados en una Caja sorpresa se pueden intercambiar con personas de todo el mundo automáticamente, y no es necesario estar conectado a Pokémon Home para que esto ocurra.
  • Sistema de Comercio Global (GTS): Mediante el Sistema de Comercio Global, los jugadores pueden especificar no solo los Pokémon que quieren intercambiar, sino también los Pokémon que quieren recibir. Pokémon Home toma estos datos y automáticamente te empareja con un Entrenador que cumple con tus criterios.
  • Intercambio con amigos: mediante la función ‘Añadir amigo’ de la aplicación Pokémon Home, los entrenadores pueden intercambiar Pokémon con amigos y familiares cercanos.
  • Intercambio de habitación: Permite a los jugadores crear una sala para intercambiar Pokémon libremente, con un límite de 20 personas.

Cabe destacar que hay algunas restricciones para transferir Pokémon entre plataformas; puedes transferir libremente Pokémon Home entre Let's Go Eevee y Let's Go Pikachu y Espada y Escudo, pero una vez que un Pokémon se ha transferido a Espada o Escudo de cualquiera de los títulos de Let's Go, no podrás volver a transferirlo.

Aparte de las transferencias, hay un montón de otras características que hacen que Pokémon Home sea una herramienta imprescindible para cualquier fan de Pokémon. En primer lugar, los Pokémon se registrarán en la Pokédex Nacional cuando los usuarios los depositen en Cajas, y si depositas un Pokémon que tenga capacidades Mega Evolve o Gigantamax, también se registrarán estas formas. 

El Pokédex Nacional permite esencialmente a los entrenadores y entrenadoras ver las entradas de Pokémon de varios juegos de la serie en un solo lugar.

También recibirás varios ‘Regalos Misteriosos’ como parte de la Casa Pokémon, desde objetos para mejorar las estadísticas de tus Pokémon hasta nuevos Pokémon para añadir a tu creciente colección, todo generado al azar.

Para aquellos que quieran entender mejor el rendimiento de los Pokémon, en ‘Datos de la batalla’ se proporciona información sobre los registros de batalla de cada entrenador, así como información sobre los movimientos más populares entre los Pokémon que se realizan en las diferentes Competiciones Online de Espada y Escudo.

Puedes ir un paso más allá con la función de Juez, analizando tus Pokémon para ver su fuerza, pero esta función es exclusiva del plan de mejora Premium, algo que detallamos a continuación.

¿Cuándo se lanzará Pokémon Home?

La buena noticia es que después de nueve meses de bromas, Pokémon Company ha confirmado que Pokémon Home saldrá a la venta en todo el mundo a través de Nintendo Switch, iOS y Android en febrero de 2020. 

Todavía no hay una fecha de lanzamiento concreta, pero teniendo en cuenta que estamos en el mes de febrero, no puede estar muy lejos.

¿Cuánto costará Pokémon Home?

Y aquí está el problema: aunque Pokémon Home se puede usar de forma gratuita, tendrás que pagar una suscripción mensual no solo para aumentar el número de Pokémon que puedes almacenar, sino para acceder a funciones clave de la Casa de Pokémon, como la función de Juez.

El Plan Premium, es decir, de pago, costará 2,99 € si te suscribes un mes, 4,99 tres meses y 14,39 doce meses. No obstante, el precio podrá variar ligeramente dependiendo de si te registrar a través de iOS o de Android. 

Desglosamos el plan Premium a continuación:

Herramientas Básico Premium
Mover Pokemon del banco de Pokemon No
Número de Pokemon que pueden ser depositados 30 6000
Número de Pokemon que pueden colocarse en GTS a la vez 1 3
Número de Pokemon en la Wonder Box a la vez 3 10
Comercio de habitaciones Participar Alojar y participar
Función de juicio No