En en Pokémon Direct se ha anunciado finalmente la fecha oficial de los nuevos juegos de Nintendo, Pokémon Espada y Escudo: el 15 de noviembre de este mismo año. 

Hemos podido además ver por primera vez las que serán las portadas de los dos juegos: la versión Escudo muestra a Zamazenta, un lobo con un escudo en la cara, y la versión Espada a Zacian, otro lobo, pero con una espada en la boca. 

Aunque el evento apenas duró siete minutos, son muchas las novedades que se avecinan, como por ejemplo la llegada de nuevos Pokémon. ¿Intrigada? A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre los nuevos Pokémon Escudo y Pokémon Espada.

Si lo deseas, puedes comprar el juego de Pokémon: Let’s Go Pikachu! haciendo clic en este enlace a través de Amazon.

¿Cuándo podrán comprarse Pokémon Escudo y Espada?

Tal y como se confirmó en el evento, ambos juegos, Pokémon Escudo y Espada estarán disponibles el 15 de noviembre de 2019. 

¿Para qué consolas estará disponible Pokémon Espada y Pokémon Escudo?

Los juegos Pokémon de la octava generación serán exclusivos de Nintendo Switch. Aunque no es el primer juego de temática Pokémon que aparece para la consola híbrida de Nintendo, es el primero de la serie principal que se convierte en algo más que un dispositivo portátil como el GameBoy o la Nintendo 3DS.

Encuentra ofertas de Nintendo Switch en Amazon a través de este enlace.

Trailers de Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Aunque no se trata de un trailer oficial, puedes ver el vídeo de siete minutos en el que se anuncian estos dos nuevos juegos de Pokémon.

Pokémon Espada y Escudo: novedades de jugabilidad

A pesar de haber sido anunciados ambos juegos, todavía no disponemos de demasiada información sobre ellos. No obstante, sí que tenemos algunos datos:

  • Pokémon Espada y Escudo tendrá lugar en una nueva región de Galar. Aunque seguramente es coincidencia, el mapa es muy parecido a la forma que tiene el Reino Unido. Parece tener ciudades industriales y una vasta campiña verde como el país de la reina Isabel II. Incluso parece haber una torre similar al Big Ben.

  • Galar parece ser más variado que los juegos anteriores de Pokémon, y también parece emplear un motor de juego totalmente nuevo.

    El nuevo motor pretende ofrecer soporte gráfico 3D en entornos más amplios, como las hojas de hierba que se mueven con la brisa o el humo de una chimenea arrastrada por el viento, lo que proporciona al mundo un aspecto más realista en comparación con los juegos más antiguos y estáticos de la serie.

  • Los paquetes de arranque han sido también revelados. Como otros juegos Pokémon al iniciar el juego se te otorgará uno de los paquetes iniciales. En este caso, serán: Grookey (hierba), Scorbunny (fuego), Sobble (agua).