El pasado mes de febrero, conocimos por primera vez la próxima generación de videojuegos de Pokémon. Vamos ya por la novena desde que los primeros títulos llegaran para la Game Boy allá por 1996. Han pasado ya más de 25 años y la videoconsola ha cambiado, pero la emoción sigue intacta.

Pokémon Legends: Arceus cerró la octava generación de la saga de videojuegos y ahora ya estamos a punto para la llegada de Pokémon EscarlataPokémon Púrpura, conocidos en inglés como Pokémon ScarletPokémon Violet. Más allá del nombre, estos juegos nos introducirán tres nuevos Pokémon iniciales.

Se trata de Sprigatito, Fuecoco y Quaxly. ¿Pero qué más sabemos de los nuevos juegos de rol de Game Freak para Nintendo Switch?

¿Cuándo saldrán a la venta Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura?

No hay fecha confirmada aún del lanzamiento de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, pero sí que sabemos que llegarán a la vez y a finales de 2022.

Una vez salgan a la venta, podrás comprarlos directamente en la tienda Nintendo eShop, así como en las tiendas habituales (GAME, Fnac, El Corte Inglés, Amazon...).

¿Qué precio tendrán Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura?

Otra cosa que no sabemos todavía es el precio que tendrán ambos juegos una vez salgan a la venta, pero podemos hacernos una idea teniendo en cuenta pasados lanzamientos. Podemos equiparar Pokémon EscarlataPokémon Púrpura a Pokémon Espada y Escudo de 2019, que costaron 69,99 € (o 119,90 € por el pack).

¿En qué plataformas podrás jugar a Pokémon Escarlata y a Pokémon Púrpura?

Algo que sí sabemos del cierto es que tanto Pokémon Escarlata como Pokémon Púrpura serán dos juegos exclusivos a Nintendo Switch. Así ha ocurrido antes con todos los videojuegos de Pokémon, que han podido jugarse solo en la videoconsola oficial de Nintendo, que desde 2017 es la Switch.

Esto debería incluir tanto la Nintendo Switch original de 2017, como la Nintendo Switch Lite de 2019 y la nueva Nintendo Switch OLED de 2021.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

¿Qué historia contarán Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura? ¿Qué novedades traerán?

La trama de Pokémon EscarlataPokémon Púrpura tiene lugar en una nueva región ambientada en la Península Ibérica con elementos inspirado en la España más mediterránea. Se trata de los primeros juegos de Pokémon de mundo abierto, por lo que podrás explorar sin límites.

Como decíamos, habrá tres Pokémon iniciales nuevos. Por un lado, tenemos a Sprigatito (Pokémon de tipo planta) y que parece haberse basado en un lince ibérico. Luego tenemos a Fuecoco (Pokémon de tipo fuego), inspirado en un cocodrilo. Por último, Quaxly (Pokémon de tipo agua) parece un pato.

Pero elegir uno de estos Pokémon no será tu única elección, pues también tendrás que elegir el protagonista que te acompañará a la aventura: un chico o una chica, cuyas vestimentas cambiarán de color según uses Pokémon EscarlataPokémon Púrpura.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Como ocurre con otros títulos de Pokémon, Pokémon EscarlataPokémon Púrpura serán compatibles con el servicio Pokémon Home, lo que significa que podrás importar algunos Pokémon que ya has capturado en juegos anteriores. Eso te ayudará a completar tu Pokédex más rápidamente.

Después de que la E3 2022 fuera cancelada, muchos se preguntaban cuándo tendríamos más información sobre los nuevos juegos. Con la Nintendo Direct de este año aún por confirmar, Game Freak no nos ha querido hacer esperar más y ya tenemos aquí el nuevo tráiler.