Si has escuchado hablar de Plex será seguramente debido a su plataforma que te permite ver televisión en directo, acceder a un catálogo de películas y series y gestionar tu propio contenido multimedia gratis. 

Y si no conocías la plataforma de Plex, te recomendamos que eches un vistazo a su catálogo de películas y series y a sus opciones para ver TV en directo. Repetimos que todo esto es GRATIS. Algo que contrasta con el resto de plataformas que ofrecen este tipo de servicio. 

Obviamente, a pesar de todo el contenido gratis que encuentras en Plex, si quieres más, tendrás que pagar (3,99 euros al mes). La versión premium de Plex te ofrece herramientas extra como la posibilidad de descargar contenido para ver offline o mejorar la calidad del streaming

Después de todos estos servicios, Plex se ha lanzado también al mundo de los videojuegos con su nueva plataforma Plex Arcade.  

¿Qué es Plex Arcade?

Como hemos dicho, es una plataforma de videojuegos. Como habrás podido intuir por el nombre del servicio, Plex Arcade ofrece precisamente juegos arcade. 

Los juegos arcade, muy populares en la época de los 90, son versiones más sencillas y rápidas de videojuegos. Se caracterizan por tener un diseño sencillo, un sistema de vidas (si pierdes todas tus vidas pierdes), un límite de tiempo e interrupciones mínimas, entre otras cosas.  

Podrás probar Plex Arcade gratis durante 7 días y si te gusta el servicio, tendrás que pagar después 3,99 euros al mes. 

Para jugar, tendrás que utilizar cualquier mando de juego con Bluetooth, o los controles de la pantalla de tu dispositivo móvil. La pantalla en la que juegues podrá ser la de tu smartphone (iOS o Android), tu Apple TV o Android TV o tu ordenador Windows o Mac.

No obstante, para estar al tanto de todos los requisitos que necesitas para disfrutar de Plex Arcade, puedes consultar su web. 

Nos ha resultado interesante saber que Plex Arcade te ofrece la posibilidad de subir ROMs y emuladores propios. Es decir, si tienes alguna ROM que no esté en el catálogo, podrás subirlo a la biblioteca de Plex. 

Eso sí, tendrán que ser ROMs de Arcade  Atari (2600, 5200, 7800), Sega (Genesis, Game Gear, Master System, 32X) o Nintendo (NES, Super NES, N64, Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance).