Publicado por Private Division, The Outer Worlds es un juego shooter o de disparos de mundo abierto. La trama se sitúa en una colonia dirigida por una empresa llamada Halcyon al borde de la galaxia, pero no todo es lo que parece.

Jugarás como si fueras un colono que se tropieza con una conspiración que amenaza con destruir la colonia y en el verdadero estilo de Obsidiana, tus acciones dictarán el resultado del juego.

¿Interesado/a? Deberías estarlo, ya que es uno de los mejores juegos que se avecinan ahora mismo, antes de que salga a la venta a finales de este año.

En este artículo te ofrecemos todo lo que necesitas saber sobre los mundos exteriores 8The Outer Worlds), desde su fecha de lanzamiento hasta las últimas noticias sobre el juego y el último tráiler del juego presentado en el E3 2019.

Puede que te interese leer también: Los mejores próximos lanzamientos de videojuegos 2018-2019.

¿Cuándo saldrá The Outer Worlds?

¡The Outer Worlds ya está disponible!

Fue en el E3 2019 el momento en el que se confirmó la fecha de lanzamiento oficial: el 25 de octubre de 2019.

Está disponible para PC, Xbox One e incluso PS4, a pesar de que Microsoft adquirió el desarrollador Obsidian a principios de este año.

Al parecer, esto se debe a un acuerdo entre Obsidian y la editorial Private Division antes de la compra, al que Microsoft se complace en adherirse.

La empresa nos sorprendió con la noticia de que el juego estaría también disponible para Nintendo Switch en algún momento del año que viene. 

Últimos trailers de Los mundos exteriores

El tráiler del anuncio de The Outer Worlds hizo su debut en The Game Awards 2018. El trailer muestra el peligroso y estrafalario mundo en el que se desarrolla el juego y marca la pauta del mismo. Spoiler: está lleno de lolz.

No se mostró mucho más hasta el E3 2019, cuando se reveló un nuevo tráiler del juego. Es muy parecido, pero esto no es necesariamente algo malo, ¿verdad?

Noticias sobre la jugabilidad de Outer Worlds

Entonces, ¿qué podemos esperar de The Outer Worlds? Nuestra principal fuente de información es el trailer del anuncio, visto arriba, y un breve listado de Steam. El juego parece ser un juego de disparos en primera persona de mundo abierto con varios elementos de RPG.

Todo esto está ambientado en un universo distópico donde las corporaciones masivas poseen planetas enteros, y lo más importante, es un juego que no se toma a sí mismo demasiado en serio.

En el verdadero estilo de Obsidiana, el juego está dirigido por el jugador. Tu acercamiento a Los mundos exteriores no solo dictará cómo se desarrolla la historia, sino también la contextura de tu personaje, las historias que lo acompañan y, lo que es más importante, las consecuencias del final del juego.

Conocerás a varios personajes a lo largo de tus viajes por los distintos asentamientos, estaciones espaciales y otros entornos peligrosos que ofrece Halcyon, y algunos y algunas estarán interesadas en unirse a tu tripulación.

Estos compañeros y compañeras vienen con habilidades, motivaciones e ideales únicos. Depende de ti elegir si se convierten en parte de tu tripulación, y si les ayudarás a lograr sus objetivos.

Estamos muy entusiasmados con lo que The Outer Worlds tiene para ofrecernos, y no podemos esperar a saber más sobre el juego del mundo abierto en los próximos meses.

Actualizaremos este artículo a medida que haya más información disponible, así que asegúrate de marcar esta página y volver a visitarla regularmente.