Hace ya semanas que lo anunciamos y, ahora, por fin ha llegado ese día que llevábamos tiempo esperando: Los Sims 4 son gratis. Has leído bien: gratis. Y cuando decimos "gratis", decimos gratis sin trampas: te contamos a continuación cómo puedes descargar Los Sims 4.

Consigue el juego de Los Sims 4 en Origin

¿Es Los Sims 4 gratis para ordenador y consolas?

Los Sims 4 es un juego al que normalmente suele jugarse en ordenador. Se puede conseguir el juego a través de la plataforma Origin de videjuegos. Tendrás que tener una cuenta en Origin (también gratis) y después elegir el juego que te interesa instalar en tu PC, en este caso, Los Sims 4. 

Respecto a las consolas, el juego será también gratis. De hecho, vemos que el juego está ya incluido gratis con una suscripción a EA Play en la web oficial de PlayStation.

Sucede lo mismo para otras consolas como Xbox, sin embargo, te recomendamos esperar a que llegue el 18 de octubre para poder obtener el juego base de Los Sims 4 totalmente gratis. 

¿Cómo saca beneficio EA si Los Sims 4 es gratis?

La respuesta es sencilla: gracias a las expansiones. De hecho, podemos decir que las expansiones de Los Sims 4 son bastante caras, costando hasta 34,99 € (lo mismo que puede costar un juego base en otros casos). 

¿Se puede jugar a los Sims 4 sin expansiones? Sí, se puede. Yo misma he jugado durante años sin ninguna expansión. Pero es cierto también que si te aficionas mucho al juego notarás enseguida que necesitas más contenido, más muebles y más formas de poder jugar a ser dios con tu familia de sims. 

Los Sims oferta

Hacerse con todas las expansiones y paquetes de juego de Los Sims 4 que EA ofrece puede costarte más de 1000 euros sin exagerar. Eso sí, la plataforma suele ofrecer rebajas de vez en cuando, es entonces cuando se puede aprovechar para comprar las expansiones al 50 %. 

¿Significa esto que Los Sims 5 están en camino?

Sí. Y "sí" de forma oficial. EA Games ha confirmado que el nuevo juego de Los Sims 5 está ya en fase de producción. Llevamos mucho tiempo esperando a que llegara esta actualización, lo que es una gran noticia para los y las que somos fans de la franquicia desde hace años. 

¿Cuándo se estarán Los Sims 5 disponibles? Eso es más difícil de saber, ya que todavía no hay información oficial al respecto. Sin embargo, algunas fuentes hablan de una posible fecha de lanzamiento en 2023. Tendremos que seguir esperando para saber si esto es cierto o no.