Con las Quest del año pasado, Oculus rompió el manual de reglas sobre cómo deben funcionar los auriculares de RV (Realidad Virtual).

Su línea Rift siempre se basó en la potencia de un PC, pero la compañía se dio cuenta de que podía ofrecer una experiencia similar usando sólo la tecnología de a bordo.

Fue un movimiento audaz, pero que valió la pena: las Quest se ganaron una poco común puntuación de cinco estrellas por nuestra parte, sintiéndose como el futuro de la RV.

Ahora, la compañía de Facebook ha vuelto con las Quest 2, con una serie de mejoras clave que la convierten en un sucesor convincente.

La más importante es una pantalla con una frecuencia de actualización de 90 Hz, superior a la de 60 Hz del original. Al igual que en los smartphones, esto permite que los juegos se ejecuten con mucha más fluidez y sin retrasos que antes.

La resolución también ha sido aumentada hasta 2K para cada ojo, ofreciendo un 50 % más de píxeles que la primera generación de Quest.

La Quest 2 también ha aumentado 6 GB de RAM (desde 4 GB) y viene con la última plataforma Snapdragon XR2 de Qualcomm, considerada como el mejor chipset de realidad virtual del mercado. Además de mejorar la jugabilidad, está pensada para ampliar las experiencias posibles al usar los auriculares.

A pesar de toda la nueva tecnología que contiene, las Quest 2 son un 10 % más ligeras que sus predecesoras. El objetivo es que los auriculares sean más portátiles, y las nuevas correas de material blando ayudan a que se plieguen en un paquete más compacto para viajar.

También ha habido varias mejoras en los controladores, que ahora son una combinación de lo que hemos visto con el Rift y Quest original. Incluyen un mayor apoyo para el pulgar, una mejora de la retroalimentación háptica y una duración de la batería 4 veces más larga que el modelo del año pasado.

Los jugadores habituales de realidad virtual sabrán la importancia de la distancia interpupilar, o IPD como se conoce mejor. Se refiere a la distancia entre el centro de las pupilas, y es crucial para acertar para evitar la fatiga ocular o los dolores de cabeza. Las Quest 2 hace que ajustar esto sea más fácil que nunca, simplificándolo a tres ajustes básicos.

También puedes notar la diferencia en la apariencia. La segunda misión se ha cambiado a un esquema de color blanco, que según Oculus será más atractivo para un público más amplio. Desafortunadamente, no hay otras opciones de color disponibles en el lanzamiento.

Hablando de lanzamiento, las precompras para la Quest 2 comienzan inmediatamente, con el envío de los auriculares a partir del 13 de octubre. Toda la biblioteca de 200 títulos de la misión llegará a la misión 2, con los próximos juegos Start Wars y Mist diseñados específicamente para la misión. También hay una gama de aplicaciones enfocadas al fitness, incluyendo Supernatural y BoxVR.

El precio inicial de la Quest original de 399 hizo que el hardware de RV dedicado fuera mucho más accesible, e increíblemente el precio de la Quest 2 ha bajado otros 100 euros.

Por 299 se obtienen 64 GB de almacenamiento, mientras que la nueva opción de 256 GB es de 399. En comparación, la Quest original de gama alta costaba 499  y ofrecía sólo la mitad del almacenamiento.

Para ver a qué se enfrentará, echa un vistazo a nuestro resumen de los mejores auriculares con RV disponibles actualmente, con la Quest original que ocupa el tercer lugar.