Nació como un juego desarrollado usando el lenguaje de programación de Java. Una década después, ya está disponible en muchas otras plataformas, incluido Xbox y PlayStation, y actualmente es el videojuego más vendido de la historia.

Minecraft es, además, uno de los mejores juegos de todos los tiempos y se ha convertido en todo un fenómeno, pues le han seguido miles de memes, parodias, adaptaciones, productos de merchandising y todo lo que te puedas imaginar.

Como suele ocurrir con los videojuegos populares, también existen varios spin-offs, como Minecraft Earth, aunque lo que hoy nos ocupa es una actualización del juego original.

¿Cuándo saldrá la actualización Minecraft: The Wild Update?

Cada año, los y las fans de Minecraft están de enhorabuena porque se estrena como mínimo una actualización del juego. La última llegó este 7 de junio de 2022 y se titula The Wild Update. Lo único que tendrás que hacer para disfrutarla es descargarla en tu dispositivo.

¿Cuánto cuesta Minecraft: The Wild Update?

Como todas las actualizaciones, The Wild Update es totalmente gratuita, lo que significa que puedes instalarla en tu dispositivo compatible sin tener que pagar ni un céntimo por ella. Eso sí, tendrás que tener instalado Minecraft: Bedrock Edition o Minecraft: Java Edition.

El juego original es también gratis, aunque en algunos casos tendrás que estar suscrito a un plan como ocurre con la Xbox. Para la PlayStation, por otro lado, sí que tendrás que pagar por un juego físico, aunque este incluye todas las actualizaciones.

¿En qué plataformas está disponible Minecraft: The Wild Update?

Como decíamos, The Wild Update está disponible para los que ya tengan instalado Minecraft: Bedrock EditionMinecraft: Java Edition en sus dispositivos.

Los usuarios de Xbox, PlayStation, Nintendo Switch, iOS, Android y Windows pueden descargar la actualización desde la versión Bedrock, mientras que los usuarios de Windows, macOS y Linux lo pueden hacer desde la edición de Java.

¿Qué novedades trae Minecraft: The Wild Update?

Tal y como aseguran desde la web oficial "The Wild Update añadirá nuevos biomas, criaturas y bloques a Minecraft".

En primer lugar, tenemos dos nuevos biomas. Uno lo encontramos debajo de la tierra, al que se podrá llegar si se excava una cueva (aunque ten en cuenta que habrá bloques terríficos escondidos). El otro está poblado de árboles con raíces gruesas que producen un bloque de barro para construir.

Como decíamos, también hay nuevas criaturas. Algunas aparecerán en las zonas más profundas del mar, mientras que otras te ayudarán a recolectar cosas del cielo. Por último, Minecraft introduce una adorable rana.

Para descubrir estas y otras novedades, instala ya la última actualización.