Marvel’s Avengers es el videojuego de superhéroes más importante desde que Spider-Man llegó para la PS4, pero son muy diferentes: se trata de un juego con múltiples superhéroes que mezcla el juego individual con el juego cooperativo online.

Desarrollado por Crystal Dynamics, los mismos de los nuevos juegos de Tomb Raider, se trata de una especie de Destiny en tercera persona y basado en superhéroes. El juego te deja jugar como cualquiera de Los Vengadores de forma individual o cooperativa.

A lo largo del juego, que tiene una historia original, también ofrece mucho contenido para desbloquear y rejugabilidad. Todo ello es suficiente para hacer que Marvel’s Avengers sea uno de los juegos más esperados del año. Esto es todo lo que sabemos.

Lanzamiento: ¿Cuándo saldrá a la venta Marvel’s Avengers?

Marvel’s Avengers llegará para la PS4, Xbox One, PC y Google Stadia el próximo 4 de septiembre. También llegará para la PS5 y la Xbox Series X, pero un poco más tarde (después de que se estrenen las consolas a finales de este año).

La buena noticia es que, si compras el juego para la PS4 o la Xbox One, optarás a una copia gratuita de la versión equivalente a la siguiente generación de la videoconsola. También podrás transferir el juego guardado y tu progresión.

Es más, podrás disfrutar de la modalidad multijugador entre ambas generaciones. Es decir, propietarios de la PS4 y la PS5 podrán jugar entre ellos y también los propietarios de la Xbox One y la Xbox Series X (pero no entre ambas plataformas).

Ya puedes reservar el juego a través de Amazon. Según Square, aquellos que compren el juego de forma anticipada tendrán acceso a la versión beta, así como una placa de identificación exclusiva y un paquete Marvel Legacy Outfit.

Hay dos ediciones especiales. Por un lado, la Edición Deluxe incluye un paquete de atuendos de obsidiana exclusivo con seis atuendos para tus superhéroes, seis placas de identificación de obsidiana y acceso anticipado 3 días antes de su lanzamiento.

Por otro lado, la edición Earth’s Mightiest Edition incluye todo esto más una estatua de PVC de 30,5 cm del Capitán América diseñada por Gentle Giant, una copia de un SteelBook exclusivo, un cabezón de Hulk, un llavero del Mjolnir, la hebilla del cinturón de Black Widow, los planos del prototipo de la armadura de Iron Man, el pin honorífico de Kamala Khan y una foto en grupo de Los Vengadores.

Los jugadores de la PS4 tendrán un acceso de la versión beta todavía más anticipado que otras plataformas. Si lo reservas en la PlayStation Store, también tendrás acceso a bonos extra. La edición digital exclusiva también tiene una placa de Ms. Marvel y 1000 créditos de personalización.

Tráilers de Marvel’s Avengers

Aquí tienes el tráiler completo de Marvel’s Avengers, donde podemos ver claramente cómo será el gameplay del próximo juego:

En la Gamescom 2019, se nos ofreció contenido exclusivo del Prólogo A-Day, un tutorial de apertura en el que podrás ver los poderes únicos de Los Vengadores al enfrentarse al Supervisor (Taskmaster).

Luego, en la Comic-Con de Nueva York, se nos introdujo a un esperado Vengador: Kamala Kahn, también conocida como Ms. Marvel:

En el stream War Table de este mes de junio, también se nos dieron nuevos detalles, aunque sobre todo destacó el tráiler The MODOK Threat, que reveló el malo del juego:

Gameplay: ¿Cómo será el juego de Los Vengadores?

Tras años de avances, Square Enix finalmente introdujo Marvel’s Avengers (antes conocido como The Avengers Project) en el E3 2019. No fue hasta la Gamescom 2019 cuando se nos ofreció contenido del gameplay.

Como se puede ver en el tráiler, Marvel’s Avengers es un juego de acción y aventura ambientado en un mundo en el que los Vengadores han sido creados por un enemigo desconocido, matando a cientos de civiles inocentes en el proceso.

Después de un evento catastrófico en San Francisco, los Vengadores se disolvieron, y el juego siguió su curso cinco años más tarde.

Se puede jugar sola o con hasta cuatro jugadoras. Como se afirma en la página de Twitter del juego, los Vengadores de Marvel tendrán un "universo en constante expansión" con un número creciente de héroes, heroínas y lugares personalizables.

El punto clave de esto es que, a diferencia de otros juegos basados en servicios, todos los futuros héroes, heroínas y ubicaciones serán libres de descargar, ¡y tampoco habrá ningún cajón de botín!

Aunque la lista completa de héroes y heroínas es actualmente desconocida, los siguientes personajes aparecieron en el tráiler de la película:

  • Ant-Man
  • Viuda Negra
  • Capitán América
  • Hulk
  • Iron Man
  • Thor

Lo que sí sabemos es que no se vinculará directamente con el Marvel Cinematic Universe - Marvel Games se ejecuta por separado de Marvel Studios, que se encarga de las películas, y ya ha anunciado que sus juegos, incluyendo Spider-Man en la PS4 y Telltale's Guardians of the Galaxy, no existen en el mismo universo compartido.

Ese tema continúa con los propios personajes, que no comparten las semejanzas y voces de sus homólogos de la gran pantalla.

Lo que es más interesante que el juego en sí mismo es el equipo de desarrolladores y desarrolladoras que trabaja en el proyecto. La asociación está formada por Crystal Dynamics, desarrolladora de Rise of the Tomb Raider, y Eidos Montreal, desarrolladora de Deus Ex: Mankind Divided.

Los dos desarrolladores han creado juegos impresionantes últimamente, tanto en términos de gráficos como de jugabilidad, por lo que parece que el emparejamiento debería dar lugar a una impresionante lista de juegos con temas de Marvel.

Por supuesto, la lista de juegos de superhéroes malos es mucho más larga que la lista de los buenos *ejem* Green Lantern *ejem* pero Marvel ha permanecido, últimamente, relativamente tranquilo en el frente del juego (aparte de unos pocos juegos de LEGO y algunos juegos gratuitos para smartphones).

También sabemos que veteranos de la industria como Shaun Escayg de Naughty Dog y Stephen Barry de EA/Visceral Games están trabajando en el proyecto, junto con otros quince desarrolladores que han trabajado en títulos como Batman: Arkham Origins, Deep Space, Star Wars: Battlefront y otros.

Hablando de las recientes contrataciones, Ron Rosenberg, co-director de Studio at Crystal Dynamics, dijo que "Su experiencia en AAA se suma a una lista ya de por sí extensa, lo que nos posiciona bien para cumplir con los ambiciosos objetivos que nos hemos fijado con el proyecto de The Avengers.

Es una adición estelar de muchas personas que encajan increíblemente bien en nuestra rueda de construcción de experiencias de juego que todos amamos".