Fue en un frío día de enero de 2017 cuando tanto Marvel como Square Enix nos provocaban con varios tweets sobre un proyecto en común. ¿Fue el momento oportuno, una coincidencia, o las dos compañías iban a trabajar juntos en un proyecto futuro?

24 horas más tarde, el velo fue levantado y Square Enix anunció que las dos compañías iban a trabajar juntas en una asociación multijuego, comenzando con The Avengers Project.

No se dijo mucho más del proyecto hasta el E3 2019, donde Square Enix ha presentado oficialmente Marvel's Avengers, que es sin duda uno de nuestros juegos más esperados.

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Marvel’s Avengers, desde la fecha de lanzamiento hasta los últimos detalles y tráilers del juego.

¿Cuándo saldrá a la venta Marvel’s Avengers?

Entonces, ¿cuándo saldrá el videojuego Marvel’s Avengers a la venta? Mientras que los y las fans de Marvel esperaban algún tipo de lanzamiento en 2017 o 2018, Square Enix se mantuvo bastante callado sobre el proyecto.

De hecho, no se dijo nada más hasta el E3 2019, cuando Square Enix no solo presentó oficialmente los Vengadores de Marvel con un nuevo y brillante tráiler, sino que también confirmó la fecha de lanzamiento: 15 de mayo de 2020.

Los pre-pedidos no están disponibles todavía, pero Square sugirió que los pre-pedidos tendrán acceso beta al juego antes de su lanzamiento. Los jugadores de PS4 tendrán un acceso más rápido a la versión beta, y también están previstas otras ventajas para los jugadores de PlayStation, pero no se detallaron durante el programa.

Aparte de PS4, Marvel’s Avengers estará disponibles para Xbox One, PC y Google Stadia cuando salga a la venta el próximo año.

Tráiler de Marvel’s Avengers

Aquí está el trailer completo de Marvel’s Avengers, con fragmentos del juego del próximo título.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/LDBojdBAjXU" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

¿Cómo será el juego de Los Vengadores?

Después de años de espera, Square Enix finalmente hizo público el proyecto de Marvel’s Avengers, formalmente conocidos como The Avengers Project. Aunque el tráiler está compuesto en su mayor parte por películas, hay algunos destellos en la jugabilidad real y debemos admitir que se ve bastante impresionante.

Como se puede ver en el tráiler de la película, Marvel’s Avengers es un juego de acción y aventura ambientado en un mundo en el que los Vengadores han sido creados por un enemigo desconocido, matando a cientos de civiles inocentes en el proceso.

Después de un evento catastrófico en San Francisco, los Vengadores se disolvieron, y el juego siguió su curso cinco años más tarde.

Se puede jugar sola o con hasta cuatro jugadoras. Como se afirma en la página de Twitter del juego, los Vengadores de Marvel tendrán un "universo en constante expansión" con un número creciente de héroes, heroínas y lugares personalizables.

El punto clave de esto es que, a diferencia de otros juegos basados en servicios, todos los futuros héroes, heroínas y ubicaciones serán libres de descargar, ¡y tampoco habrá ningún cajón de botín!

Aunque la lista completa de héroes y heroínas es actualmente desconocida, los siguientes personajes aparecieron en el tráiler de la película:

  • Ant-Man
  • Viuda Negra
  • Capitán América
  • Hulk
  • Iron Man
  • Thor

Lo que sí sabemos es que no se vinculará directamente con el Marvel Cinematic Universe - Marvel Games se ejecuta por separado de Marvel Studios, que se encarga de las películas, y ya ha anunciado que sus juegos, incluyendo Spider-Man en la PS4 y Telltale's Guardians of the Galaxy, no existen en el mismo universo compartido.

Ese tema continúa con los propios personajes, que no comparten las semejanzas y voces de sus homólogos de la gran pantalla.

Lo que es más interesante que el juego en sí mismo es el equipo de desarrolladores y desarrolladoras que trabaja en el proyecto. La asociación está formada por Crystal Dynamics, desarrolladora de Rise of the Tomb Raider, y Eidos Montreal, desarrolladora de Deus Ex: Mankind Divided.

Los dos desarrolladores han creado juegos impresionantes últimamente, tanto en términos de gráficos como de jugabilidad, por lo que parece que el emparejamiento debería dar lugar a una impresionante lista de juegos con temas de Marvel.

Por supuesto, la lista de juegos de superhéroes malos es mucho más larga que la lista de los buenos *ejem* Green Lantern *ejem* pero Marvel ha permanecido, últimamente, relativamente tranquilo en el frente del juego (aparte de unos pocos juegos de LEGO y algunos juegos gratuitos para smartphones).

También sabemos que veteranos de la industria como Shaun Escayg de Naughty Dog y Stephen Barry de EA/Visceral Games están trabajando en el proyecto, junto con otros quince desarrolladores que han trabajado en títulos como Batman: Arkham Origins, Deep Space, Star Wars: Battlefront y otros.

Hablando de las recientes contrataciones, Ron Rosenberg, co-director de Studio at Crystal Dynamics, dijo que "Su experiencia en AAA se suma a una lista ya de por sí extensa, lo que nos posiciona bien para cumplir con los ambiciosos objetivos que nos hemos fijado con el proyecto de The Avengers.

Es una adición estelar de muchas personas que encajan increíblemente bien en nuestra rueda de construcción de experiencias de juego que todos amamos".