Tras años de espera, por fin se ha hecho realidad: Mario Kart llega a los dispositivos móviles. Lo hará con el título Mario Kart Tour, el primer juego de la serie de videojuegos de carreras de Mario disponible para Android e iOS.

Así, Mario Kart Tour será el primer videojuego de la saga Mario Kart que podrá jugarse en otras plataformas que no sea una consola Nintendo o una máquina recreativa. Esta decisión va en la línea del objetivo de Nintendo de traer sus juegos a los smartphones.

Aunque el anuncio del próximo lanzamiento de Mario Kart Tour se hizo en 2018, todavía no se sabe mucho sobre cómo será el esperadísimo juego. A continuación reunimos toda la información a nuestro alcance hasta ahora.

Fecha de lanzamiento: ¿cuándo se estrenará Mario Kart Tour?

Aunque en un principio Nintendo aseguró que Mario Kart Tour llegaría en marzo de 2019 como muy tarde, eso no ha sido así. La compañía confirmó la demora y ahora su estreno se espera para el próximo verano para “mejorar la calidad de la aplicación”.

Algunos usuarios de Android en Estados Unidos y Japón tuvieron la suerte de ser elegidos para probar una versión beta entre el 22 de mayo y el 4 de junio antes del estreno oficial a nivel internacional.

Precio: ¿cuánto costará Mario Kart Tour?

También desconocemos por ahora qué precio tendrá Mario Kart Tour, así que no podemos hacer otra cosa que intentar adivinarlo. Con Super Mario Run, Nintendo ofreció algunos niveles gratuitos y eso perjudicó el número de ventas.

En cambio, Animal Crossing y Fire Emblem fueron algo mejor al financiarse a través de microtransacciones. Es muy probable que esa sea la estrategia que se vaya a usar con Mario Kart Tour: pagar para utilizar ciertos personajes, karts o pistas.

¿En qué plataformas estará disponible Mario Kart Tour?

Nintendo todavía no ha confirmado en qué plataformas estará disponible Mario Kart Tour y por ahora solo la ha descrito como una “nueva aplicación móvil”. Eso no significa que no pase a estar disponible también en otras plataformas.

De hecho, aunque Super Mario Run fue lanzada primero solo para iPhone, otros juegos como Animal Crossing: Pocket Camp o Fire Emblem Heroes fueron multiplataforma desde el inicio. Es de esperar, pues, que Mario Kart Tour se estrene tanto para Android como iOS.

Prestaciones y gameplay de Mario Kart Tour

Hasta la fecha, desconocemos cómo va a ser Mario Kart Tour para móviles. Nintendo todavía no ha publicado ni una captura, tráiler o descripción de su gameplay. Aunque si de algo podemos estar seguros es que tratará de carreras y tendrá personajes Nintendo.

Además de las típicas carreras de Mario Kart, personajes conocidos por todos y armas muy coloridas, esperamos que Nintendo también decida incluir elementos submarinos y espaciales que ya vimos en Mario Kart 8: Deluxe para Switch.

Que Nintendo haya decidido incluir la palabra “tour” en el título puede darnos ciertas pistas, como por ejemplo que el juego sea multijugador y online, en la línea de sus otros títulos para móvil. Así, podrás competir con otros jugadores si tienes conexión a Internet.

Por otro lado, esperamos que también incluya una modalidad para jugar offline, a diferencia de lo que ocurrió con Super Mario Run. Lo más probable es que Nintendo nos decepcione en este sentido y pueda solo jugarse con datos móviles o wifi.