Los Sims es una de las series de videojuegos más vendidas de toda la historia. Quien más, quien menos ha jugado alguna vez a crear un mundo simulado (inspirado o no en la vida real, con la intención o no de terminar prendiendo fuego a todo).

En 2000, llegaba el primer juego. Han pasado 22 años desde entonces y la saga está formada ya por varios títulos más de la serie principal, así como de varias expansiones, spin-offs y versiones para otras videoconsolas igualmente populares.

Si tú también estás esperando con muchas ganas la llegada de Los Sims 5, intentamos poner luz a la oscuridad y te avanzamos cuándo podremos jugar a él finalmente.

¿Cuándo saldrá a la venta Los Sims 5?

El último título de la serie principal, Los Sims 4, salió a la venta en septiembre de 2014. Normalmente, EA había dejado unos cuatro o cinco años entre lanzamiento y lanzamiento, pero ahora, como habrás podido calcular, ya llevamos esperando ocho.

Por mala suerte, no hay ningún tipo de confirmación acerca de la salida a la venta de Los Sims 5, pero pensamos que podría ser este mismo 2022. Es más, si tuviéramos que apostarnos algo, diríamos que podría salir el próximo otoño.

No obstante, quizás haya que esperar algo más.

¿Cuánto costará Los Sims 5?

Los Sims 4 costó 59,95 € en el día de su lanzamiento. Todavía no sabemos el precio del próximo título de la saga, pero quizás podría ser aproximadamente el mismo. No obstante, ten en cuenta que puede variar según la plataforma.

Una vez salga a la venta, podrás comprarlo directamente en la web de The Sims. Si no quieres esperar, ya puedes hacerte con Los Sims 4 en tiendas como Fnac, GAME, El Corte Inglés, MediaMarkt o Amazon.

¿Para qué plataformas estará disponible Los Sims 5?

Como ha ocurrido con los títulos anteriores, es casi seguro que Los Sims 5 será un juego multiplataforma. También como ha ocurrido hasta ahora, la versión para PC debería ser la primera en llegar, mientras que más tarde podría llegar para macOS, PlayStation y Xbox.

Estas serían las plataformas compatibles:

  • Windows
  • macOS
  • PlayStation 4
  • PlayStation 5
  • Xbox One
  • Xbox Series X / Xbox Series S

¿Qué novedades traerá Los Sims 5?

La premisa de Los Sims 5 debería ser la misma que los juegos anteriores: sería un videojuego de simulación en la que los jugadores tendrían que manejar uno o varios personajes virtuales en su día a día, ya sea construyendo su casa o encontrándole trabajo.

Más allá de eso, cabe esperar que, con la nueva generación, los gráficos y los diseños serán pulidos y mejorados, mientras que se ganarán funciones tanto para construir las viviendas como para personalizar los personajes.

Una de las características más demandadas en los últimos años es el modo multijugador. Los desarrolladores y desarrolladoras del juego tienen ante sí una gran oportunidad para elevar el componente social del universo.

Eso significa que quizás podrás visitar las casas de otras jugadoras, compartir cierto contenido y cooperar con los demás. Obviamente, este modo sería opcional y los jugadores y jugadoras podrían optar por seguir jugando de modo tradicional.

Siguiendo con ese modo multijugador, con Los Sims 5 podría llegar la opción de crear elementos y objetos personalizados para después venderlos a otros jugadores.

Una de las teorías favoritas de los fans es que, con la próxima generación, también podrás elegir el acento de tu Sim. Eso haría que el juego fuera mucho más representativa de nuestra realidad, aunque también es cierto que esto podría llegar solo a ciertos mercados.

Lo que sí sabemos es que Maxis incluirá finalmente la opción de elegir entre más identidades de género más allá del masculino y el femenino. Tras una petición online que demandaba la inclusión de pronombres para personas trans y no binarias, sabemos que esto será una realidad.