Hauppauge ha anunciado la nueva capturadora de vídeo que permite a los usuarios grabar sus partidas de juegos del ordenador PC con Windows o cualquiera de las principales consolas. El modelo recientemente presentado, HD PCR Rocket, destaca por su tamaño compacto. Se trata de una unidad externa con un tamaño de un disco duro externo de 2,5 pulgadas que permite llevarlo a todas partes con el fin de que los usuarios gaming que asistan a torneos puedan adjuntarlo a su kit de viaje.

Dado que los jugadores profesionales suelen añadir comentarios a las partidas para describir sus movimientos, así como compartir estrategias del juego con los diferentes miembros de sus equipos, la nueva capturadora contempla la posibilidad de grabar el audio externo. Para ello, basta con utilizar un micrófono y conectarlo al conector correspondiente de la capturadora. La HD PVR Rocket dispone de un panel de control para ajustar el volumen del micrófono y amoldarlo al que se recoge procedente del juego. Un puerto adicional de tipo USB permite conectar memorias o llaves USB para facilitar la compartición de contenidos grabados.

El contenido grabado puede ser reproducido bajo entorno Windows mediante la aplicación Hauppauge Capture, la cual permite subir directamente el vídeo a YouTube. Los usuarios pueden gestionar sus canales de manera sencilla desde este punto. La HD PVR Rocket también es compatible con los equipos Mac, con posibilidad de editar los vídeos a través del software iMovie proporcionado por Apple en sus equipos.

A efectos de compatibilidad con sistemas, La HD PVR Rocket puede grabar partidas en alta definición de hasta 1080p desde cualquier PC, cualquier versión de consola PlayStation, así como Xbox, incluyendo las nuevas Xbox One y PS4, gracias a que utiliza conexiones de video HDMI (sin HDCP) o por componentes. Su precio de venta recomendado es de 159,90 euros y se encuentra disponible en grandes superficies.