Es oficial: va a haber un nuevo videojuego de GTA. Teniendo en cuenta lo popular que sigue siendo este videojuego a día de hoy, era de esperar que Rockstar Games no se quedará estancado en el GTA V. 

A continuación te contamos todas las novedades del GTA VI (aunque todavía no se ha confirmado este nombre): cuándo se estrena, dónde podrá jugarse y en qué se diferenciará del actual GTA V. 

¿Cuándo sale GTA VI?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que todavía no hay ninguna fecha oficial de estreno de GTA VI. Sabemos que el juego existirá, ya que la empresa ha confirmado estar trabajando en esta sexta entrega, pero no se sabe cuándo estará disponible. 

Además, hay que tener en cuenta que entre GTA IV y GTA V pasaron cinco años, es decir, bastante tiempo. Sin embargo, la última versión del videojuego se estrenó en 2013, lo que nos hace pensar que es probable que Rockstar Games no tarde mucho en lanzar GTA VI. 

Cuando decimos "que no tarde mucho", hablamos del 2024, o incluso 2025. 

GTA 6

¿En qué plataformas estará disponible GTA VI?

Es muy probable que GTA VI esté disponible para las últimas consolas PS5 y la Xbox Series X/S, aunque también es probable que, tal y como pasó con GTA V, luego se haga una adaptación específica para PC. 

¿Cómo será GTA VI?

Obviamente, todavía es muy pronto para saber mucho sobre el juego. Sin embargo sí que se han confirmado algunos detalles. Por ejemplo, en 2020 se publicaba en Kotaku la intención de cambiar "la cultura" de la franquicia. Al parecer la empresa tenía un ambiente de trabajo muy tóxico que se pretende cambiar.

No sabemos si dejarán de ser sexistas, entre otras muchas cosas. Cosas que no deberían haberse tenido que ver nunca, ni en videojuegos, ni en ningún otro lugar. 

Lo cierto es que los tiempos cambian (gracias a Dios) y mecanismos que, por desgracia, funcionaban hace unos años, ahora chocan y nos hacen cuestionarnos. Lo cierto es que nos encantaría ver un GTA VI con menos incitación al odio.

Por otro lado, Dan Houser ya no estará presente. El que fue fundador de la saga abandonó en 2020, lo que quiere decir que seguramente el próximo GTA VI tenga un toque diferente.

Más información llega de la mano de Jason Schreier, periodista especializado en videojuegos para Bloomberg que ha asegurado que el juego tendrá dos historias protagonistas. Una de esas historias, ubicada en Miami, estará inspirada en Bonnie and Cyde, con una mujer latina como Bonnie. 

Si tienes ganas de GTA 6: Instala este mod

Sin embargo, si hay un motivo por el que Rockstar Games ha podido permitirse el retraso de GTA 6 es gracias a los mods que lo han ido mejorando poco a poco (ya que si nos quedamos con los gráficos de GTA V se quedan bastante anticuados). 

Además, aunque no sea oficial, acaba de salir un nuevo mod que mejora mucho su apartado gráfico, con nubes con volumen, más vegetación, ventanas en edificios transparentes que nos dejan ver su interior y una nueva iluminación que hacen el juego mucho más realista.

Este mod sigue siendo compabile con FiveM, si estás usando un servidor privado de GTA. El mod tiene un tamaño de 6 GB. Puedes bajarte el nuevo mod desde su web oficial.