Si has jugado a Pokémon Let's Go, Pikachu! o Eevee! durante más de un par de horas, es posible que te hayas encontrado ya ante la ya recurrente toma de decisión: Fósil Domo o Fósil Helix, algo que aparece en todos los juegos originales de Pokémon.

Es cuando llegas a Monte Moon y derrotas a tu primer o primera líder de gimnasio en Ciudad Plateada cuando tienes que elegir con qué fósil quedarte.

Aunque es posible obtener ambos fósiles al final del juego, no tendrás la oportunidad de volver a elegir hasta mucho después. Esto quiere decir que es una decisión importante, debes elegir el fósil correcto.

¿Que por qué es una decisión tan importante?

Puede que cuando escoges el fósil por primera vez no tengas claro para qué sirve. Pero conforme avances en el juego y llegues a Isla Canela, te darás cuenta de que podrás convertir tu fósil en uno de los dos Pokémon fósiles.

El fósil que hayas elegido (Fósil Domo o Fósil Helix), determinará qué Pokémon obtienes, por ello, es importante antes de tomar la decisión, qué Pokémon tendrás en función del fósil que elijas.

Puedes comprar la Nintendo Switch en Amazon por 308,44 €, y puedes también consultar nuestra guía con los mejores juegos para Nintendo Switch haciendo clic en el enlace.

Fósil Domo: Kabuto y Kabutops

Si eliges el fósil Domo, podrás convertirlo en Kabuto, un Pokémon tipo roca/agua que evoluciona a una versión muy interesante en su nivel 40.

Puede aprender movimientos tipo ‘Planta’, ‘Hierro’, ‘Siniestro’ y ‘Tierra’, lo que supone un conjunto de movimientos bastante diverso. No hay que pasar por alto que este Pokémon también podrá aprender movimientos tipo ‘Hielo’, ‘Veneno’ y ‘Bicho’.

Estas son las estadísticas de base que puedes esperar: 60 HP, 115 ataque, 105 defensa, 65 Sp. ataque, 70 Sp. defensa, 80 velocidad

Fósil Helix: Omanyte y Omastar

Si en vez de elegir el fósil Domo, eliges el fósil Helix, obtendrás a Omanyte, que también es un Pokémon de roca/agua. En el nivel 40 evoluciona a Omastar.

Omanyte y Omastar están mucho más enfocados en esos tipos de núcleos, obteniendo sólo un único movimiento cada uno desde ‘Tierra y ‘Siniestro’ fuera de Roca/Agua/Normal, aunque al menos pueden obtener algunos movimientos de tipo ‘Hielo’, ‘Veneno’ y ‘Acero’ desde TMs.

Aquí están las estadísticas de base, que también son un poco diferentes: 70 HP, 60 ataque, 125 defensa, 115 Sp. ataque, 70 Sp. defensa, 55 velocidad.

Cómo convertir los fósiles en Pokémon

Una vez que tengas tu fósil preferido, tendrás que llevarlo contigo durante bastante tiempo sin poder hacer nada con él hasta que llegues al laboratorio de Pokémon en Isla Canela bastante avanzado el juego ya.

Una vez allí, es muy sencillo. En la parte posterior derecha del edificio, verás a un científico junto a una máquina de Poké Balls que es capaz de resucitar tu fósil y convertirlo en tu Pokémon, en cuyos puntos podrás entrenarlo.

Cómo obtener ambos fósiles en Pokémon Let's Go

Ya hemos mencionado que es posible conseguir ambos fósiles, si no te importa esperar un poco. Eso es porque justo al final del juego puedes encontrarlos en la Cueva Celeste, cerca de Ciudad Celeste.

Puede que reconozcas el nombre - aquí es donde también encontrarás a Mewtwo, pero no es lo único de valor en la cueva. Dirígete al último piso (2F) y encontrarás uno de los fósiles escondido delante de los grandes cristales en el centro del piso; tu Pokémon te ayudará a encontrarlos.

Solo encontrarás uno de los dos en un momento dado, o el ámbar viejo, que también se puede utilizar en Isla Canela para resucitar el Aerodáctilo, pero esto depende del azar. Por ello, sigue jugando cada día y con el tiempo, deberías tener los tres fósiles y los tres Pokémon.