Allá por 2020, Epic Games, el estudio responsable de Fortnite, se atrevió a enfrentarse ni más ni menos que con Apple al intentar saltarse su sistema de compras dentro de la app. Como consecuencia, los de Cupertino eliminaron el juego de la App Store, algo que no gustó a muchos de sus fans.

A eso le siguieron un proceso judicial que pasará a la historia. Meses de conversaciones en tribunales después, Apple fue el gran vencedor del caso, pues le dieron en parte la razón y no se vio obligada a volver a admitir Fortnite en la App Store. Hasta ahora, no lo ha hecho.

No te juzgaremos si pensaste entonces que este sería el final de Fortnite para iOS y iPadOS. Pero Nvidia y Epic Games tenían otros planes, y este 19 de mayo ha sido el día en que Fortnite ha vuelto finalmente al iPhone y al iPad.

Puede que esta vuelta no haya sido de forma oficial oficialmente, ya que no es tan fácil como ir a la App Store y descargar la aplicación desde allí, pero lo importante es que los que tengan un dispositivo iOS podrán jugar al Fortnite en él.

Fortnite para iPhone y iPad

Por ahora, tendrás que conformarte con jugar a Fortnite a través de GeForce Now, el servicio de streaming de juegos basado en la nube de Nvidia. Puedes acceder a GeForce Now través de Safari en todos los iPhones y iPads.

Aunque es cierto que hay suscripciones premium disponibles (por 9,99 €), también existe la posibilidad de jugar a todos tus juegos de PC favoritos de forma gratuita. Deberás conformarte con jugar solo durante una hora cada vez, pero de esta forma podrás jugar a Fortnite gratuitamente.

Es cierto que hace tiempo que Fortnite ya está disponible en GeForce Now y otros servicios similares como Xbox Cloud Gaming, pero lo que ha cambiado ahora es que hay una nueva versión optimizada para móviles, con controles completos pensados para una pantalla táctil.

Con este nuevo lanzamiento, se consigue una experiencia nativa de iOS para los jugadores de Fortnite de iPhone y iPad. Una impresionante tecnología de baja latencia en la nube hace aún mejor esa experiencia y eso se ha conseguido, en parte, al periodo de pruebas beta con más de 500.000 participantes.

La nueva versión táctil de Fortnite impresiona ahora por la fluidez que ofrece su experiencia. Los controles de la pantalla táctil son sensibles, los menús del juego son fáciles de navegar y, por supuesto, el juego es tan emocionante como siempre. Así, podrás disfrutar de la próxima temporada perfectamente.