La segunda temporada del capítulo 3 de Fortnite llegó a su fin a principios de junio. Y eso significó una cosa: la llegada de una nueva y emocionante temporada. Los fans del videojuego de supervivencia ya pueden disfrutar de todas sus novedades.

La última temporada del juego de batalla real, uno de los más populares, ha introducido nuevas prestaciones, como animales que pueden montarse, el retorno de los Ballers y un nuevo Battle Pass con Darth Vader e Indiana Jones.

Te explicamos todo lo que debes saber sobre la nueva temporada de Fortnite.

¿Cuándo se estrena la temporada 3 del capítulo 3 de Fortnite?

Como decíamos, la temporada 3 ya está aquí. La temporada 3 empezó poco después de que terminara la anterior, concretamente el 5 de junio de 2022.

¿Cuándo termina la temporada 3 del capítulo 3 de Fortnite?

Aunque por ahora no hay fecha confirmada, se espera que la temporada actual de Fortnite se acabe el próximo 17 de septiembre de 2022, cuando ya se dará paso a la cuarta temporada del capítulo 3.

¿Cuándo empezará la temporada 4 del capítulo 3 de Fortnite?

Como decíamos, la tercera temporada debería terminar el 17 de septiembre. Esto significa que la cuarta llegará poco después. Calculamos que podría ser el próximo 18 de septiembre.

¿Cómo jugar a la temporada 3 del capítulo 3 de Fortnite?

Jugar a la nueva temporada de Fortnite es muy sencillo. No tienes que hacer nada, pues esta se carga automáticamente cuando inicies sesión en tu cuenta. Como en ocasiones anteriores, los primeros pudieron disfrutar de un evento en directo de lanzamiento.

Obviamente, necesitarás tener instalado el juego en un dispositivo compatible. Battle Royale de Fortnite está disponible para PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC, mientras que la app, algo más limitada, puede descargarse para Android.

Seguramente recuerdes la guerra entre Apple y Epic Games. Puedes seguir jugando a Fortnite si tienes instalada ya la versión 13.40 en tu dispositivo iOS y Mac, pero eso no incluye la versión 14 actual. Lo mismo ocurre con los dispositivos de Google.

¿Cuánto cuesta el Pase de Batalla de la temporada 3 del capítulo 3 de Fortnite?

Como siempre, Epic Games pone a nuestra disposición un Pase de Batalla para acceder a recompensas extras, como nuevas skins, temas musicales y muchas otras sorpresas. Para ello, tendrás que gastarte 950 monedas V.

Puedes conseguir dinero mientras juegas, pero la forma más rápido de hacerlo es con los paquetes de crédito. Es tan fácil como ir a la página web de Fortnite, o bien a través de tiendas de electrónica como Amazon.

En Amazon, por ejemplo, encontramos una tarjeta regalo de Xbox para Fortnite equivalente a 2.800 monedas V por solo 25 €. Tiene un precio similar la tarjeta de PlayStation para Fortnite de 2.8000 monedas V, en este caso de 24,99 €.

Todas las novedades de la temporada 3 del capítulo 3 de Fortnite

La nueva temporada del capítulo 3 de Fortnite, titulada Vibin', causó mucha expectación. ¿Qué novedades ha traído?

Los y las fans de Fortnite pueden disfrutar de una nueva localización Reality Falls, donde el Reality Tree ha creado un nuevo bioma. Descubrirás nuevas setas de color púrpura, aunque este no será el único efecto del mágico árbol.

Destaca también la vuelta de los Ballers, esos vehículos redondos que te permiten llegar a todos sitios rodando. Pero eso no es todo. Los Screwballers ahora también están presentes en los parques de atracciones.

Pero también puedes desplazarte montando animales, ya sea un lobo o un jabalí. Podrás seguir luchando con tus enemigos incluso subido sobre el animal, así que estate preparado para disparar y tirar armas desde arriba.

Hay tres nuevas armas: la Two-Shot Shotgun, una pistola que dispara doble; el DMR, un rifle que llega más lejos que los otros; y el Hammer Assault Rifle, otro rifle más lento pero muy potente. También hay otras armas que vuelven esta temporada.

En cuanto a los Pases de Batalla, podrás desbloquear la skin de Darth Vader, además de Evie, Snap, Adira, Stormfarer, Malik y Sabina. Más adelante, deberías poder desbloquar a Indiana Jones, aunque nada sobre Star Wars pese a los rumores.