Se acaba de celebrar el evento final de la temporada 5 del capítulo 2 de Fortnite, lo que significa que ya está aquí una nueva y emocionante temporada. Los fans del videojuego de supervivencia ya pueden disfrutar de todas sus novedades.

Algo inusual en un juego de batalla real como este, la nueva temporada empieza con una aventura de jugador único. Centrada en el Punto Cero, los jugadores que ya han podido disfrutar de ella y de todos los cambios en los mapas que presenta.

Te explicamos todo lo que debes saber sobre la nueva temporada de Fortnite.

¿Cuándo se estrena la temporada 6 del capítulo 2 de Fortnite?

Como decíamos, la temporada 6 ya está disponible. Después de que se confirmara su fecha de lanzamiento hace solo unos días, se estrenó finalmente este 16 de marzo de 2021 y se podrá jugar hasta el próximo 7 de junio.

¿Cómo jugar a la temporada 6 del capítulo 2 de Fortnite?

Jugar a la nueva temporada de Fortnite es muy sencillo. No tienes que hacer nada, pues esta se cargará automáticamente cuando inicies sesión en tu cuenta. Los primeros tuvieron la oportunidad de disfrutar de un evento en directo de lanzamiento.

Obviamente, necesitarás tener instalado el juego en un dispositivo compatible. Battle Royale de Fortnite está disponible para PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC, mientras que la app, algo más limitada, puede descargarse para Android.

Seguramente recuerdes la guerra entre Apple y Epic Games. Puedes seguir jugando a Fortnite si tienes instalada ya la versión 13.40 en tu dispositivo iOS y Mac, pero eso no incluye la versión 14 actual. Lo mismo ocurre con los dispositivos de Google.

¿Cuánto cuesta el Pase de Batalla de la temporada 6 del capítulo 2 de Fortnite?

Como siempre, Epic Games pone a nuestra disposición un Pase de Batalla para acceder a recompensas extras, como nuevas skins, temas musicales y muchas otras sorpresas. Para ello, tendrás que gastarte 950 monedas V.

Puedes conseguir dinero mientras juegas, pero la forma más rápido de hacerlo es con los paquetes de crédito. Es tan fácil como ir a la página web de Fortnite, o bien a través de tiendas de electrónica como Amazon.

En Amazon, por ejemplo, encontramos una tarjeta regalo de Xbox para Fortnite equivalente a 2.800 monedas V por solo 25 €. Tiene un precio similar la tarjeta de PlayStation para Fortnite de 2.8000 monedas V, en este caso de 24,99 €.

Todas las novedades de la temporada 6 del capítulo 2 de Fortnite

Hablando del Pase de Batalla, destacan como siempre las 7 nuevas skins. Mientras que en la temporada anterior el personaje más destacado fue el de The Mandalorian, esta vez le coge el testigo Lara Croft. La skin oculta será la del futbolista Neymar.

El Pase de Batalla de la temporada 6 del capítulo 2 de Fortnite también ofrecerá 100 niveles de objetos desbloqueables. Los jugadores y jugadoras podrán hacerse con herramientas de recolección, envoltorios, temas musicales y otro tipo de sorpresas.

Como podemos ver en el vídeo de más arriba, el inicio de esta nueva temporada ha sido muy cinemática, seguramente la más cinemática de todas. En él, vemos al agente Jones llegando hasta el Punto Cero, donde todas las skins de la temporada 5 están luchando.

La isla de Fortnite ha cambiado para siempre, y este es ahora su mapa:

Temporada 6 de Fortnite

Destacan también los animales de esta nueva temporada. Jabalíes, lobos, pollos y ranas son algunas de las bestias salvajes que ahora custodiarán el entorno y los jugadores tendrán que cazarlas con armas que podrán construir ellos mismos.

Temporada 6 de Fortnite

Otra opción es aprender a domar estos animales salvajes, lo que también te servirá para sobrevivir. En cualquier caso, y como advierten desde Epic Games, parece que hay bestias incluso más temibles y feroces que los lobos, así que habrá que estar atento.