La tercera temporada del capítulo 3 de Fortnite llegó a su fin hace solo unos días. Y eso solo significa una cosa: ya está aquí una nueva y emocionante temporada. Los fans del videojuego de supervivencia pueden disfrutar de todas sus novedades ahora mismo.

La temporada actual del juego de batalla real, uno de los más populares, ha introducido una nueva sustancia misteriosa, Chrome, que ha cambiado las reglas del juego. La encontraremos en las estructuras y en las armas.

Te explicamos todo lo que debes saber sobre la nueva temporada de Fortnite.

¿Cuándo se estrena la temporada 4 del capítulo 3 de Fortnite?

La temporada 4 del capítulo 3 de Fortnite empezó poco después de que termine la actual, concretamente el pasado 18 de septiembre de 2022.

¿Cuándo terminará la temporada 4 del capítulo 3 de Fortnite?

Aunque por ahora no hay fecha confirmada, se espera que la temporada actual de Fortnite se acabe el próximo 4 de diciembre de 2022, pues la quinta temporada del capítulo 3 debería llegar al día siguiente.

¿Cuándo empezará la temporada 5 del capítulo 3 de Fortnite?

Como decíamos, la cuarta temporada debería terminar el 4 de diciembre. Esto significa que la quinta llegará poco después. Calculamos que podría ser el próximo 5 de diciembre de 2022.

¿Cómo jugar a la temporada 4 del capítulo 3 de Fortnite?

Jugar a la nueva temporada de Fortnite es muy sencillo. No tienes que hacer nada, pues esta se carga automáticamente cuando inicies sesión en tu cuenta. Como en ocasiones anteriores, los primeros podrán disfrutar de un evento en directo de lanzamiento.

Obviamente, necesitarás tener instalado el juego en un dispositivo compatible. Battle Royale de Fortnite está disponible para PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC, mientras que la app, algo más limitada, puede descargarse para Android.

Seguramente recuerdes la guerra entre Apple y Epic Games. Puedes seguir jugando a Fortnite si tienes instalada ya la versión 13.40 en tu dispositivo iOS y Mac, pero eso no incluye la versión 14 actual. Lo mismo ocurre con los dispositivos de Google.

¿Cuánto cuesta el Pase de Batalla de la temporada 4 del capítulo 3 de Fortnite?

Como siempre, Epic Games pone a nuestra disposición un Pase de Batalla para acceder a recompensas extras, como nuevas skins, temas musicales y muchas otras sorpresas. Para ello, tendrás que gastarte 950 monedas V.

Puedes conseguir dinero mientras juegas, pero la forma más rápido de hacerlo es con los paquetes de crédito. Es tan fácil como ir a la página web de Fortnite, o bien a través de tiendas de electrónica como Amazon.

En Amazon, por ejemplo, encontramos una tarjeta regalo de Xbox para Fortnite equivalente a 2.800 monedas V por solo 25 €. Tiene un precio similar la tarjeta de PlayStation para Fortnite de 2.8000 monedas V, en este caso de 24,99 €.

Todas las novedades de la temporada 4 del capítulo 3 de Fortnite

La nueva temporada del capítulo 3 de Fortnite, titulada Paradise, causó mucha expectación. ¿Qué novedades trae?

Como decíamos en la introducción, la gran novedad de esta temporada llega en forma de una nueva sustancia misteriosa llamada Chrome, presente en todas partes de la isla y cogiendo cualquier forma, de estructuras a armas.

Así si tu enemigo ha construido una estructura de Chrome, necesitarás lanzarle un Chrome Splash para derrumbar la pared. También te puedes convertir tú en Chrome, haciéndote más rápido y resistente a caídas y al fuego.

Los nuevos Cloudy Condos son casas voladoras en las que será muy seguro estarse. Para subir hasta ellas, deberás usar el D-Launcher, que encontrarás en varias localizaciones de la isla.

Las armas hechas con Chrome llegan en varias formas: EvoChrome Shotgun y EvoChrome Burst Rifle. También llegan nuevas armas que no son de Chrome (Sidearm Pistol, Prime Shotgun, Hammer Assault Rifle, Grenade, Firefly Jar...).

Más allá de Chrome, te convendrá buscar unas llaves repartidas por la isla que te permitirán acceder a recompensas.

En cuanto al Pase de Batalla, estará disponible Spider-Gwen por primera vez, como ya se venía rumoreando. Otros personajes son Bytes, Grriz, Meow Skulls, Lennox Rose y Twyn.