En 1987, salía el primer juego de la franquicia Final Fantasy. En 2020, más de 30 años después, se confirmaba la próxima llegada del 16º título de la saga, sin contar todos los remakes, secuelas y spin-offs que también se han producido.

Pero si estás aquí, seguramente tu principal interés es saber cuándo saldrá a la venta finalmente el Final Fantasy XVI, que nos llevará por el mundo ficticio de Valisthea, la tierra de los Cristales Madre y donde habitan los Eikon. Como puedes imaginarte, el conflicto está a punto de estallar.

En los últimos dos años, Square Finx nos ha ido filtrando información con cuentagotas sobre el próximo videojuego. Esto es todo lo que sabemos por ahora, incluido los rumores que circulan sobre el Final Fantasy XVI.

¿Cuándo saldrá a la venta el Final Fantasy XVI?

No se ha confirmado aún la fecha de lanzamiento exacta del Final Fantasy XVI. Como en otras áreas del mundo del entretenimiento y la industria tecnológica, la pandemia también ha afectado el proceso de desarrollo de este título, retrasándolo hasta medio año.

El pasado mes de abril, Naoki Yoshida, productor del videojuego, aseguró que Final Fantasy XVI se encuentra ya en las últimas fases de desarrollo. Eso significa que podría llegar antes de que termine este 2022, seguramente a finales de año.

El último título de la saga, Final Fantasy XV, llegó en 2016, por lo que será la ocasión que más tiempo habrá pasado entre lanzamiento y lanzamiento. Al mismo tiempo, Square Enix está trabajando en el remake de Final Fantasy VII.

¿Cuánto costará el Final Fantasy XVI?

No disponemos de ningún tipo de información sobre el precio que tendrá el Final Fantasy XVI una vez salga a la venta. En su día, el Final Fantasy XV costó 59,90 € (ahora cuesta 34,99 € en la PlayStation Store), pero es posible que decidan subir este precio.

¿Con qué plataformas será compatible el Final Fantasy XVI?

El Final Fantasy XVI estará disponible solo para PlayStation 5. O como mínimo así será en un principio. No podemos descartar que, más adelante, también saquen versiones para Xbox Series X, Xbox Series S, PC, Steam o Google Stadia.

¿Qué historia contará el Final Fantasy XVI?

La historia en Final Fantasy XVI se sitúa en el mundo fantástico de Valisthea. Allí se encuentran los Cristales Madre, unas montañas de cristales que le permiten a los habitantes de Valisthea vivir sin preocupaciones.

Esta tierra está dividida en seis naciones, cada una responsable de una parte del mundo y construida alrededor de un Cristal Madre:

  • Dominio Cristalino
  • Gran Ducado de Rosaria
  • Reino de Hierro
    Reino de Waloed
  • República Dalmekiana
  • Sacro Imperio de Sanbreque

Según puede verse en el tráiler, podría haber algo que esté amenazando esos cristales. Puede que estén perdiendo su poder, lo que los pondría en una situación complicada y podría desatar la guerra entre las varias naciones.

El principal personaje es Clive Rosfield, primogénito del archiduque de Rosaria que aspira a convertirse en Dominante del Eikon Phoenix. Los Dominantes son los únicos capaces de dominar los Eikons, unos monstruos que habitan en Valisthea.

Pero los planes de Clive se pondrán patas arriba cuando su hermano Joshua herede a Phoenix. Clive emprenderá un viaje para vengarse, aunque eso parece que tiene más que ver con otro Eikon, llamado Ifrit.