Poco a poco vamos conociendo más datos sobre la próxima llegada del juego Final Fantasy XIV para la nueva generación de videoconsolas de Sony. Ya puedes jugar a él en tu PS5 gracias a la compatibilidad con videojuegos anteriores, pero una versión 4K está por llegar.

Además de tener una mayor resolución, la nueva versión del juego optimizada para la PlayStation 5 ofrecerá una jugabilidad también mejorada gracias a contar con una frecuencia de fotogramas superior y velocidades más altas.

No te pierdas todo lo que debes saber sobre el Final Fantasy XIV para PS5.

Lanzamiento: ¿Cuándo saldrá a la venta Final Fantasy XIV para PS5?

Como hemos dicho, el Final Fantasy XIV ya puede jugarse en la PlayStation 5 siempre y cuando tengas la versión del juego para PS4. Eso es gracias a que la consola es compatible también con juegos de otras generaciones.

La versión para PS4 llegó el 14 de abril de 2014, y en 2021 tendría que hacerlo la versión para PS5. La primera versión beta del juego para PS5 llegará dentro de muy poco, pues su estreno está programado para el próximo 13 de abril.

Por ahora, solo podemos especular sobre la llegada de la versión final. Si nos fijamos en lo que pasó en 2013, el juego final no salió a la venta hasta dos meses después de la versión beta, así que con el juego para PS5 podría ocurrir lo mismo. Esto nos llevaría a junio.

Precio: ¿Cuánto costará Final Fantasy XIV para PS5?

Desconocemos el precio que tendrá el Final Fantasy XIV para PS5, pero todos aquellos que quieran disfrutar de su versión beta lo podrán hacer gratuitamente. Eso es así tanto para aquellos que tengan ya la versión para PS4 como los nuevos jugadores.

El Final Fantasy XIV para PS4 tiene actualmente un precio rebajado de 29,95 € en GAME.

¿Dónde comprar Final Fantasy XIV para PS5?

Comprar la PS5 no está siendo nada fácil, pero si eres uno de los afortunados que se ha hecho con una desde su lanzamiento el pasado mes de noviembre, seguramente te estés preguntando cuándo podrás comprar el Final Fantasy XIV para PS5.

Todavía no puede comprarse, pero lo más probable es que cuando se lance podrás hacerlo en tiendas como Amazon, Fnac, El Corte Inglés o GAME. Cuando se estrene la versión beta, podrás descargarla de forma digital.

Tráiler de Final Fantasy XIV para PS5

El pasado 6 de febrero, se hacía público el primer tráiler de Final Fantasy XIV para PlayStation 5, que muestra un gameplay en resolución 4K. En él, los desarrolladores aseguran que tendrá más fotogramas por segundo y tiempos de carga más cortos.

También se publicó el primer avance de una nueva expansión titulada Endwalker: