Aunque la mayoría de la gente está hablando del impresionante Remake de Final Fantasy 7 ahora mismo, no es el único título de Final Fantasy en camino. De hecho, Square Enix reveló el Remaster de Final Fantasy 8 durante su presentación en el E3 2019.

Según comentaron, su lanzamiento está previsto para algún momento en 2019. Así es, este año, lo que quiere decir que no tendremos que esperar tanto como pensamos.

Antes de emocionarse demasiado, merece la pena tener en cuenta las diferencias entre un remaster y un remake.

Final Fantasy 7 es un remake: además de mejorar los gráficos, los desarrolladores añaden nuevos sistemas y mejoras para poner el juego en línea con los juegos modernos. Final Fantasy 8 es un remaster, que aporta mejoras a los gráficos, texturas y rendimiento con cambios mínimos en la calidad de vida.  

Los que no han jugado a Final Fantasy 8 recientemente pueden no darse cuenta inmediatamente de la actualización visual que se muestra en el tráiler de reveal, pero ahí es donde los usuarios de Twitter entran en escena - como de costumbre, están muy interesados, haciendo incluso comparaciones poniendo una entrega al lado de la otra.

La ventaja del ángulo remaster es que se tarda mucho menos tiempo en completarlo, lo que permite que el juego salga a la venta este año. Square Enix no ha anunciado exactamente cuándo saldrá a la venta en 2019, pero la compañía ha confirmado que estará disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC vía Steam una vez que aparezca.