Sony empezó el evento PS5 Reveal con una bomba: el nuevo tráiler de Final Fantasy XVI, que muestra por primera vez cómo será su gameplay. Este avance nos ofrece una idea de qué podemos esperar del tan esperado juego.

Es muy destacable que el tráiler (que puedes ver más abajo) no solo muestre la temática y la trama del nuevo título de la franquicia, sino su jugabilidad, aunque en este caso las imágenes han sido capturadas en un PC y no en la PS5.

Aunque no se mencionó ninguna localización concreta, el tráiler es suficientemente largo como para ofrecer una gran variedad de ambientes: desde cañones nevados a bosques muy poblados. También muestra la clase de enemigos con los que nos encontraremos.

El tráiler sirve para conocer al protagonista, por ahora sin nombre, y la evolución de su cara del final sugiere que el juego transcurrirá a lo largo de varios años. No es la primera vez que esto ocurre, pues algo similar lo vimos en el tan exitoso Final Fantasy XV.

No te pierdas el nuevo tráiler de Final Fantasy XVI:

Como se confirma en el tráiler, Final Fantasy XVI llegará exclusivamente para PlayStation (seguramente tanto para PS4 como para PS5), aunque también estará disponible para PC. Eso significa, pues, que no podrá jugarse en la nueva Xbox Series X.

Por ahora, no obstante, no hay fecha de lanzamiento del Final Fantasy XVI, por lo que no nos sorprendería que esta fuera dentro de bastante tiempo. Ahora, el nuevo tráiler con gameplay sugiere que el proceso está más avanzado de lo que pensábamos.

Final Fantasy XVI