La serie de videojuegos FIFA de EA Sports es una de las más largas y más exitosas de todos los tiempos. Sigue sorprendiendo que, año tras año, el nuevo juego lanzado por la distribuidora estadounidense consigue ser igual o más popular que el anterior.

Eso no quita que jugadores y jugadoras de todo el mundo se hayan quejado de lo poco que EA Sports prioriza los modos de juego offline, así como la promoción de compras internas en la tan popular versión Ultimate Team.

Sin embargo, parece que el FIFA sigue ganando en popularidad al Pro Evolution Soccer (PES), su gran rival en lo que a videojuegos de simulación de fútbol se refiere. No te pierdas todo lo que sabemos sobre (y queremos ver en) el FIFA 21.

Lanzamiento: ¿Cuándo saldrá a la venta el FIFA 21?

EA Sports decidió presentar oficialmente el FIFA 20 en su evento EA Play del pasado mes de junio. Sorprendió la decisión de la compañía, que en años anteriores había aprovechado su presencia en el evento E3 anual para lanzar un nuevo videojuego.

Para el FIFA 21, en cambio, pensamos que EA Sports volverá a la tendencia de lanzar un nuevo juego de FIFA a finales de septiembre. Teniendo en cuenta que suelen estrenarse un viernes, para este año apostamos por el 25 de septiembre como fecha de lanzamiento.

Precio: ¿Cuánto costará el FIFA 21?

Es un poco pronto para saber cuánto costará el FIFA 21 en el día de su lanzamiento, pero nos podemos guiar por el precio de versiones anteriores. En este sentido, pensamos que tendrá un precio mínimo de 79,99 € en su versión para videoconsolas.

¿Para qué plataformas estará disponible el FIFA 21?

El FIFA 20 está disponible para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, por lo que todo hace indicar que estas mismas plataformas serán compatibles con el FIFA 21. También debería serlo con la PS5 y la Xbox Series X una vez se estrenen.

Lo que nos gustaría ver en el FIFA 21

Poco se sabe hasta el momento de las novedades que traerá el FIFA 21, así que hemos preferido listar cuáles son las funciones que nos gustaría ver en la nueva edición:

  • Mejoras en el modo Carrera. Nos gustaría que FIFA 21 volviera a traer esa sensación de que estás entrenando un equipo de verdad, algo que solo con las ruedas de prensa y los entrenamientos no se consigue.
  • No tener que pagar tanto para ganar en Ultimate Team. Por desgracia, hay una relación directa en lo mucho que pagas y cómo de bueno es tu equipo. Nos gustaría más un juego basado en el progreso.
  • Mejoras en la inteligencia artificial de los porteros. El portero es el único jugador sobre el que no tienes ningún tipo de control, por lo que nos gustaría que al menos tomara mejores decisiones y pudieras confiar en él para la defensa.
  • VAR. Aunque su implantación en ligas como la española ha causado mucha polémica, quizás no estaría mal tener una especie de árbitro asistente de vídeo. Le añadiría el mismo drama que lo ha hecho en la vida real.
  • La vuelta de la Juventus y el Camp Nou. Echamos de menos poder jugar con la Juventus o en el estadio del Fútbol Club Barcelona, así que esperamos que eso cambie en el futuro. Sin duda, le daría un aire de mayor autenticidad.