FIFA 18 supuso una actualización bastante decente, aunque hay que admitir que fue en el FIFA 17 cuando vimos realmente una evolución más notable en comparación con modelos anteriores. ¿Mostrará el FIFA de 2019 una evolución notable frente al 18? ¿Cómo podrá sorprendernos EA?

¿Cuándo estará disponible FIFA 19?

La fecha de lanzamiento del FIFA 19 será el próximo 28 de septiembre. Puedes encargar con antelación la Champions Edition para tener acceso al FIFA 19 tres días antes de la fecha oficial de lanzamiento, es decir, el 25 de septiembre.

¿Cuánto cuesta el FIFA 19?

La edición estándar del FIFA 19 cuesta 69,99 €. Puedes comprar paquetes especiales como el FIFA 19 Champions Edition por 89,99 € o el FIFA 19 Ultimate Edition por 99,99 €.

Si lo deseas, puedes consultar los precios en México, Argentina, Chile y Colombia en la página oficial de EA Sports haciendo clic en el enlace.

¿Para qué plataformas estará disponible FIFA 19?

FIFA 19 estará disponible para las plataformas obvias: PS4, Xbox One y para ordenador. Nos sorprende además ver que estará también disponible en una versión reducida para PS3 y Xbox 360.

Además, podrás utilizarse en Nintendo Switch, al igual que el FIFA 18, aunque probablemente está versión no incluirá The Journey y los gráficos Frostbite debido a las limitaciones del hardware.

¿Qué podemos esperar del FIFA 19?

EA Sports ha confirmado algunas de las nuevas herramientas del FIFA 19 antes de su lanzamiento oficial. Una de las que más ha llamado nuestra atención es la de modo Kick Off o, lo que es lo mismo, fútbol sin reglas. Anarquía.

Podrás configurar el partido con las reglas que tu elijas, lo que incluye también sin reglas, es decir, sin fueras de juego, sin faltas o que los goles solo cuenten cuando se meten con la cabeza.

Es cierto que a FIFA a veces le cuesta añadir herramientas nuevas año tras año, aunque es cierto también que una verdadera fan del juego lo comprará de todas formas, ¿no?

También se ha confirmado que la FIFA tendrá la marca completa de la Serie A.

Champions League

EA le ha arrebatado los derechos de uso de la marca de la Liga de Campeones (Champions League) y de la Europa League a Pro Evolution Soccer de Konami. Esto es un duro golpe para Konami, pero una gran ventaja para FIFA 19 si es cierto.

Anteriormente, en el FIFA 18 solo se podía jugar a la Champions Cup (Copa de Campeones). Y es cierto que la ausencia de su música icónica y la falta de semejanza en el trofeo le resta bastante emoción al juego. Sin embargo, esta falta de emoción verá su fin en septiembre.

The Journey: Champions

En Gamescom, EA confirmó que el modo de un jugador se llamará The Journey: Champions. Lo describió como "una final en el juego de este año", así que se espera algo nuevo en FIFA 20.

La historia gira en torno a Alex Hunter, Danny Williams y Kim Hunter. Las narrativas se entrecruzan y hasta se puede hacer un ciclo entre ellas a voluntad para obtener diferentes experiencias a medida que se juega a través de los momentos importantes de sus carreras.

Podrás interactuar con jugadores como Neymar, Alex Morgan y Paulo Dybala dentro y fuera del terreno de juego, e incluso decidir cómo deberías comunicarte en los medios sociales.

Pero al igual que en los dos partidos anteriores, el hecho de salir del banquillo y marcar el gol de la victoria en los escenarios de la fase final es lo suficientemente emocionante como para que sigamos jugando.

Serie A y Coppa Italia

Tal vez menos importante para algunos, pero cualquiera que haya visto Football Italia en su día se regocijará: FIFA 19 tendrá pleno derecho a nombres, equipos, imágenes y estadios de la primera división italiana.

El juego se siente más auténtico cuando se tienen las últimas camisetas, los nombres y las clasificaciones de los jugadores; esto es lo que la convierte en el sueño de un friki del fútbol, y añadir la Serie A en su totalidad sólo contribuye a la diversión.

Cambios en el juego, por favor

Sería fantástico que EA pudiera registrar los penaltis y las faltas de forma correcta. También nos gustaría tener más control de la pelota y poder desactivar la opción de los controles visuales para no encenderla accidentalmente cuando nos entregamos más al juego.

Y si hay alguna manera de castigar adecuadamente a aquellos que abandonan los juegos en línea cuando están perdiendo, sería muy apreciado.