Han pasado dos años desde la última vez que tuvimos un juego de Far Cry, así que no debería ser una sorpresa escuchar que Far Cry 6 está en camino.

No solo será el primer juego Far Cry en las consolas de nueva generación, sino que también incluirá a la estrella de Breaking Bad Giancarlo Esposito como el principal villano, un dictador centroamericano deseoso de mantener un estrecho control sobre la gente de su país.

¿Cuándo sale Far Cry 6?

Se espera que Far Cry 6 salga el 18 de febrero de 2021. Esta ya disponible para pre-comprarlo por 59,99 euros. 

Mientras tanto, consulta nuestra guía completa sobre los próximos lanzamientos de videojuegos, incluyendo otros videojuegos importantes de Ubisoft, Assassin's Creed Valhalla y Watch Dogs: Legion.

¿En qué plataformas estará disponible?

El juego se lanzará a través de generaciones, lo que significa que lo veremos en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, PC y Stadia.

Cualquiera que compre una copia para PS4 o Xbox One también obtendrá una actualización gratuita a la correspondiente versión de próxima generación.

¿Qué versión de Far Cry 6 puedo comprar por adelantado?

Este es un juego de Ubisoft, así que probablemente no te sorprenderá que puedas elegir entre varias versiones para encargar.

En primer lugar, cualquiera que haga un pedido previo del juego recibirá un lanzamiento de disco de Discos Locos y una cosa de chorizo Libertad... de compañía... gratis.

La Edición Estándar del juego es de 59,99 euros e incluye el juego en sí, junto con esos bonos de pre-pedido.

La Edición Oro cuesta 99,99 €, e incluye todo lo anterior más el Pase de Temporada del juego, que incluye tres paquetes DLC.

La Ultimate Edition asciende a 119,99 € y tiene todo lo anterior más el Ultimate Pack, un conjunto adicional de trajes, armas y cosméticos dividido en los paquetes Vice, Croc Hunter y Jungle Expedition.

Por último, la Edición de Coleccionista solo está disponible a través de la tienda de Ubisoft. Cuesta 199,99 dólares y tiene todo lo anterior más una gran cantidad de artículos físicos como un mapa, un llavero, un libro de arte y una ridícula réplica de un lanzallamas.

Los trailers de Far Cry 6

De momento hay solo tráiler de Far Cry 6. En él podemos conocer más sobre el escenario de juego, el villano principal Anton, y su hijo Diego:

Además tenemos la "secuencia de título cinematográfico", una introducción al juego al estilo de HBO:

Qué esperar del juego Far Cry 6

Ubisoft no nos ha mostrado una visión detallada de la jugabilidad de Far Cry 6, por lo que no tenemos mucho que decir al respecto todavía, pero siendo realistas, puedes esperar que siga de cerca los pasos de los juegos anteriores.

Con eso en mente espera un mundo abierto gigante (Ubisoft dice que es el mayor Llanto Lejano hasta la fecha) en el que encontrarás innumerables coleccionables, misiones secundarias, campamentos enemigos, vida salvaje y mucho más.

Los juegos de Far Cry suelen combinar el sigilo con los disparos, lo que te anima a escabullirte de los enemigos tanto como sea posible antes de soltarte, aunque por supuesto una de las características de la serie es que puedes acercarte a la mayoría de los encuentros como quieras.

Esta vez el juego está ambientado en Yara, una isla centroamericana ficticia basada en Cuba. Está liderado por Anton (Esposito), quien está posicionando a su joven hijo Diego para que tome el relevo como dictador en jefe.

Tú interpretarás a Dani Rojas, un local de Yaran que se convierte en un guerrillero luchador por la libertad. Tendrás que luchar contra las tropas de Antón tanto en la capital, Esperanza, como en los pequeños pueblos, playas y selvas de la isla.

¿Es Far Cry 6 una precuela de Far Cry 3?

Uno de los rumores más populares sobre Far Cry 6 es que es secretamente una precuela de la popular Far Cry 3.

Eso se basa principalmente en el diseño del joven villano Diego, que tiene una cicatriz en la ceja muy similar a la del villano Vaas de Far Cry 3.

Ubisoft no ha confirmado en qué año se desarrollará el nuevo juego, pero la estética de los 80 ha alimentado las especulaciones de que Diego se convertirá en el antagonista desquiciado de Far Cry 3, el juego que dio inicio a la moderna serie Far Cry.

Por otro lado, los detalles que nos dieron sobre Vaas en Far Cry 3 sugieren que nació y creció en las Rook Islands, donde se desarrolla el juego, por lo que esto requeriría una escritura inteligente o unos pocos retcons para alinearlo todo.

Por ahora, táchalo como un "quizás". Podría haber algo aquí, pero también podría ser simplemente un feliz accidente que Ubisoft está usando para avivar el interés en el nuevo Far Cry.