Fall Guys: Ultimate Knockout ha explotado en popularidad desde su lanzamiento el 4 de agosto de 2020. Sin embargo, esta simpática y colorida (y en ocasiones insanamente frustrante) versión de Battle Royale solo está disponible para PS4 y Steam en PC.

Si eres usuario de Xbox o Nintendo, esta noticia es algo decepcionante. Así que para ayudar, hemos investigado un poco para saber cuándo, y si, el juego llegará a otras plataformas en algún momento del futuro.

Mientras tanto, puedes consultar nuestra lista de los mejores juegos del 2020, y leer más acerca de las nuevas consolas de nueva generación en nuestros resúmenes de la Playstation 5 y Xbox Series X.

¿Estará Fall Guys disponible para Xbox One o Nintendo Switch?

Por el momento no se ha anunciado ninguna fecha concreta para que el videojuego Fall Guys llegue a otras consolas, pero el equipo de Mediatonic ha explicado que están abiertos a buscar otras plataformas más adelante.

Esta explicación se puede encontrar en la sección de preguntas frecuentes de los Fall Guys, donde también se dice que si realmente quieres que este juego llegue a la Xbox One o al Nintendo Switch, deberías notificárselo al equipo en Twitter o en el canal oficial de Discordia.

La trama se complica una vez más, ya que un experto en filtraciones de Nintendo tweeteó que encontraron un archivo "NintendoSDKPlugin.dll" debajo de los archivos del juego en Steam, lo que indica que el juego sí es compatible con el SDK de Nintendo Switch. Sin embargo, nada de esto ha sido confirmado oficialmente.

Si hay suficiente interés, los desarrolladores buscarán crear versiones para ambas consolas. Sin embargo, cabe destacar que por el momento Fall Guys no ofrece ningún tipo de juego cruzado, por lo que si llegara a la Xbox y a Switch, los jugadores podrían limitarse al multijugador con sólo aquellos que juegan en la misma consola.

Sin embargo, el juego entre plataformas es otra cosa que los desarrolladores han dicho que les gustaría estudiar en el futuro, y lo priorizarán en función de su interés.

Se ha anunciado la llegada de los Fall Guys a los sistemas móviles en China, por lo que esta podría ser otra plataforma en proyecto para el resto del mundo.

¿Vendrá Fall Guys a PS5 y Xbox Series X?

Con el lanzamiento de este juego tan cerca del lanzamiento de las consolas de nueva generación, puede que te preguntes si Fall Guys: Ultimate Knockout se adaptará a la PS5 y/o a la Xbox Series X.

En el momento de escribir este artículo, no hay ninguna mención de esto en la página web de Mediatonic, y sospechamos que el equipo dará prioridad a otras consolas existentes en este momento.

Sin embargo, nos inclinamos a decir que es más probable que el juego llegue primero a la Playstation 5, ya que actualmente está disponible en PS4 y no en Xbox. Si no sale en las consolas de la próxima generación por un tiempo, los usuarios deberían poder jugarlo usando la compatibilidad con la versión anterior.