Los fanáticos de los videojuegos esperan cada mes de junio con ansia por una razón: la Electronic Entertainment Expo. Este año, la mayor convención de videojuegos, que lleva celebrándose desde 1995, ofrecerá acceso al público por tercera vez en su historia.

La primera ocasión fue en la E3 2017, edición que marcó un cambio en el rumbo de esta exposición, que pasaba a dar a los gamers de a pie la oportunidad de probar videojuegos meses antes de su estreno.

Además del público, también asistirán al evento fabricantes, desarrolladores y distribuidores de todo el mundo para mostrar todo lo que tienen que ofrecer al mundo gamer: desde próximos estrenos a nuevos accesorios.

En este artículo, te ofrecemos todo lo que hay que saber sobre la E3 2019. Sigue leyendo para conocer cuándo y dónde se celebra, cómo conseguir entradas y su precio y qué compañías se espera que presenten sus productos.

Cuándo y dónde se celebra la E3 2019

La Electronic Entertainment Expo de 2019 tiene lugar a lo largo de tres días, del 11 al 13 de junio, y se celebra una vez más en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Si eres de los afortunados que ha conseguido una entrada para el evento, estas son las horas de acceso (hora local) tanto para los profesionales de la industria como para los gamers asistentes.

  • Martes, 11 de junio - 11:00-19:00 (industria) | 14:00-19:00 (público)
  • Miércoles, 12 de junio - 9:00-19:00 (industria) | 12:00-19:00 (público)
  • Jueves, 13 de junio - 9:00-18:00 (industria y público)

Los desarrolladores y distribuidores de juegos suelen organizar sus propias conferencias de prensa antes de que empiece la E3. De esta forma, empresas como Nintendo y Microsoft pueden crear expectación antes de dejar a los gamers y periodistas probar los videojuegos.

Cómo comprar entradas para la E3 2019

Como ya hemos dicho, el público podrá asistir a la Electronic Entertainment Expo de 2019 después de que en 2017 se cambiara la normativa de la convención para que no solo fueran los profesionales de la industria quienes pudieran hacerlo.

Si tú eres uno de esos gamers dispuesto a viajar a Los Ángeles para jugar a juegos que todavía no se han estrenado, deberás hacerte con una de las entradas, que pueden comprarse desde la página oficial de la E3 2019.

Una vez allí, deberás registrarte y comprar un Gamer Pass por 249 dólares (224 €). Con este pase, tendrás acceso a los tres días de la convención. Date prisa, que todo apunta a que las entradas se agotarán en cuestión de horas.

Qué compañías desarrolladoras de videojuegos participarán en la E3 2019

Cada vez queda menos para el esperado evento gamer, así que es momento de repasar qué compañías desarrolladoras y distribuidoras de videojuegos harán acto de presencia en la E3 2019. Aquí también te explicaremos cómo seguir las conferencias en streaming.

Microsoft

Microsoft ha confirmado su presencia a la E3 2019 y también que ofrecerá su presentación en directo y por streaming. Tendrá lugar el domingo 9 de junio a partir de las 13:00 (hora local), cuando en España sean las 22:00 horas.

La compañía ha mantenido el secretismo, pero muchos esperan que den algunas pistas sobre la llegada de la Xbox Two, sobre todo porque Sony ya ha confirmado algunos detalles sobre la PS5 y en cambio no estará presente en la E3 de este año.

Dejando a un lado las videoconsolas, es muy probable que Microsoft revele más información sobre XCloud, su servicio de videojuegos en streaming, y Xbox Game Pass. Esperamos que también hable de Gears of War 5, Halo Infinite y algún Forza nuevo.

Sony

Como hemos dicho, Sony ha confirmado que este año no irá a la E3, lo que significa que no dará ninguna conferencia ni tendrá un stand. La compañía japonesa apostará por otro evento para mostrar sus próximos videojuegos y hardware.

No se sabe demasiado sobre este otro evento en el que se contará con la presencia de Sony, pero esperamos que les sirva para mostrar más detalles de la PS5 y para presentar sus videojuegos The Last of Us Part II, Ghosts of Tsushima y Death Stranding.

Nintendo

Aunque por ahora no ha confirmado oficialmente su presencia, confiamos en que Nintendo finalmente estará en la E3 de este año. Cabe esperar que organice una conferencia para introducir sus próximos juegos y también que tenga un stand.

En cuanto a los posibles anuncios, es probable que se den más detalles sobre el esperado Pokémon Sword and Shield, que se estrenará a finales de este año. También podrían revelar más información de la llegada de Animal Crossing para la Switch.

Según informaciones que corren por Internet, la E3 2019 sería el lugar elegido para presentar también Luigi’s Mansion 3 y para ofrecer un primer vistazo de los personajes que veremos en el próximo Super Smash Bros Ultimate DLC.

Bethesda

Bethesda ofrecerá una conferencia el próximo domingo 9 de junio a partir de las 17:30 (hora local), cuando en España sean las 02:30 de la mañana del 10 de junio. Habrá que quedarse despierto hasta tarde para saber todo lo que le depara el futuro a la compañía.

En un principio, Bethesda anunciará novedades para su Fallout 76 y su Elder Scrolls Online. También deberían dar detalles sobre Doom Eternal y Elder Scrolls Blades, así como un avance de Wolfenstein: Youngblood antes de su lanzamiento en julio.

Sin embargo, aquellos que esperen saber más sobre Elder Scrolls VI y Starfield se llevarán una decepción, ya que Todd Howard ya ha confirmado que todavía es algo temprano para desvelar información sobre estos videojuegos.

Ubisoft

La presentación de Ubisoft empezará el lunes 10 de junio a partir de las 13:00 (hora local), cuando en España toquen las 22:00 horas. Tras haber lanzado sus títulos más importantes a principios de año, Ubisoft ya no tiene ningún videojuego importante por estrenar.

Esto podría cambiar en la E3 2019, ya que es probable que la compañía revele la fecha de lanzamiento de Skull and Bones, el sucesor de AC: Black Flag. También esperamos más datos de Beyond Good and Evil 2, aunque quizás sea pedir demasiado.

Square Enix

Después de varios mensajes en Twitter que así lo preveían, Square Enix ya ha confirmado su vuelta al E3 después de que su presentación del año pasado dejara un poco que desear. Este año, cabe esperar novedades en su proyecto de Los Vengadores así como del remake del Final Fantasy 7.

Eso sí, habrá que madrugar para poder seguir su conferencia en directo. En caso de que quieras seguirla desde España, deberás conectarte a las 3:00 horas de la madrugada, ya que la presentación empieza a las 18:00 horas (hora local) del lunes 10 de junio. 

Activision

Aunque la compañía todavía no ha confirmado los detalles de su presentación en la E3 de este año, es posible que Activison la utilice para presentar Call of Duty Mobile. También es de esperar que nos sorprendan con algún otro anuncio.

EA Play

Como ha ocurrido en los últimos años, EA organizó su propio evento durante la E3 2019: EA Play. En él, los asistentes pudieron probar sus próximos videojuegos, pero en cambio la compañía no ofreció la tradicional rueda de prensa.

Hubo diferentes transmisiones en directo para cada nuevo título que tenían pensado anunciar, que fueron los siguientes:

  • Star Wars: Jedi Fallen Order
  • APEX Legends
  • Battlefield V
  • FIFA 20
  • Madden NFL 20
  • The Sims 4