Los fanáticos de los videojuegos esperan cada mes de junio con ansia por una razón: la Electronic Entertainment Expo. Este año, la mayor convención de videojuegos, que lleva celebrándose desde 1995, ofrecerá acceso al público por segunda vez en su historia.

La primera ocasión fue en la E3 2017, edición que marcó un cambio en el rumbo de esta exposición, que pasaba a dar a los gamers de pie la oportunidad de probar videojuegos meses antes de su estreno.

Además del público, también asistirán al evento fabricantes, desarrolladores y distribuidores de todo el mundo para mostrar todo lo que tienen que ofrecer al mundo gamer: desde próximos estrenos a nuevos accesorios.

En este artículo, te ofrecemos todo lo que hay que saber sobre la E3 2018. Sigue leyendo para conocer cuándo y dónde se celebra, cómo conseguir entradas y su precio y qué compañías se espera que presenten sus productos.

Cuándo y dónde se celebra la E3 2018

La Electronic Entertainment Expo de 2018 tendrá lugar a lo largo de tres días, del 12 al 14 de junio, y se celebrará una vez más en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Por ahora, todavía no se han hecho públicos los horarios concretos de cada evento, pero sí que se conocen las horas de acceso (hora local) tanto para los profesionales de la industria como para los gamers asistentes.

  • Martes, 12 de junio - 11:00-19:00 (industria) | 14:00-19:00 (público)
  • Miércoles, 13 de junio - 9:00-19:00 (industria) | 12:00-19:00 (público)
  • Jueves, 14 de junio - 9:00-18:00 (industria y público)

No obstante, y como suele ocurrir en cada edición, los principales fabricantes de videojuegos organizan sus conferencias de prensa antes del inicio de la convención. Resumimos las principales en la tabla de a continuación.

Fabricante Día Hora local Lugar
Electronic Arts (EA) 9-11 de junio Varias Hollywood Palladium (Los Ángeles)
Microsoft 10 de junio 13:00 Microsoft Theater (Los Ángeles)
Bethesda 10 de junio 18:30 Centro de Convenciones de Los Ángeles
Ubisoft 11 de junio 13:00 Centro de Convenciones de Los Ángeles
Sony 11 de junio 18:00 Centro de Convenciones de Los Ángeles
Nintendo 12 de junio 9:00 Belasco Theater (Los Ángeles)

Cómo comprar entradas para la E3 2018

Como ya hemos dicho, el público podrá asistir a la Electronic Entertainment Expo de 2018 después de que el año pasado se cambiara la normativa de la convención para que no solo fueran los profesionales de la industria quienes pudieran hacerlo.

Si tú eres uno de esos gamers dispuesto a viajar a Los Ángeles para jugar a juegos que todavía no se han estrenado, deberás hacerte con una de las entradas, que pueden comprarse desde la página oficial de la E3 2018.

Una vez allí, deberás registrarte y comprar un Gamer Pass por 249 dólares (213 €). Con este pase, tendrás acceso a los tres días de la convención. Date prisa, que todo apunta a que las entradas se agotarán en cuestión de horas.

Qué compañías desarrolladoras de videojuegos participarán en la E3 2018

Cada vez queda menos para el esperado evento gamer, así que es momento de repasar qué compañías desarrolladoras y distribuidoras de videojuegos harán acto de presencia en la E3 2018. Aquí también te explicaremos cómo seguir las conferencias en streaming.

Ubisoft

La compañía francesa Ubisoft Entertainment no solo ha confirmado su presencia a la E3 2018, sino que ya ha avanzado que su conferencia en el Orpheum Theatre del 11 de junio podrá seguirse en streaming a partir de las 22:00 horas (hora española).

Poco más se conoce sobre el evento protagonizado por la responsable de crear juegos como Assassin’s Creed o Division, aunque sí que se espera una fiesta posterior para celebrar los éxitos de la empresa con sus gamers más fieles.

Nintendo

La multinacional japonesa volverá a la Electronic Entertainment Expo para presentar todos los videojuegos que se estrenarán este año para la consola Nintendo Switch, aunque ha dejado claro que no anunciarán ningún juego más allá del 2018.

Esta presentación podrá seguirse en directo en YouTube o en la página de Nintendo a partir de las 18:00 horas (hora española) del martes 12 de junio. Entre los juegos que llegarán en 2018, se incluye también el ya anunciado Super Smash Bros.

Por otro lado, Nintendo ha organizado las semifinales del Campeonato Mundial de Splatoon 2, que tendrán lugar en la misma E3 2018. Empezarán a las 00:30 horas y se espera que finalicen alrededor de las 3:00 (hora peninsular).

Microsoft

A su paso por la E3 2018, Microsoft ofrecerá una semana dedicada exclusivamente a su consola Xbox. La compañía estadounidense empezará con una conferencia de prensa celebrada el domingo 10 a las 22:00 (hora española).

Según la multinacional, esto servirá para profundizar en los juegos que se han anunciado con anterioridad, pero también se mostrarán por primera vez los trailers de otros que se estrenarán este año o los siguientes.

Por ahora, Microsoft no ha querido especificar qué videojuegos se presentarán, pero todo apunta a que se nos avanzará algo más sobre el esperado Crackdown 3, que fue anunciado en la E3 2014 pero que todavía no ha salido al mercado.

Sony

Si lo que más te interesa de la próxima Electronic Entertainment Expo de este año es lo que pueda anunciar Sony, deberás estar atento a su conferencia de prensa del martes 12 de junio, que empezará no obstante a las 3:00 horas de la madrugada en España.

La compañía ya avanzado qué se puede esperar de ella en la E3 2018. En su presentación, Sony nos dará lo último sobre su próximo videojuego Spider-Man, pero también hablarán sobre The Last of Us 2, Ghosts of Tsushima y el más que esperado Death Stranding.