A pesar de su gran jugabilidad, la serie Pro Evolution Soccer parece estar luchando una batalla perdida contra el poderío de los juegos FIFA de EA Sports. PES 2019 sufrió la pérdida de la relación de licencia de Konami con la Liga de Campeones de la UEFA, perdiendo ante EA.

¿Le irá mejor a PES 2020 que a FIFA 20? Konami ha modificado la marca para traernos eFootball PES 2020, lanzado oficialmente en el E3 2019.

¿Cuándo sale eFootball PES 2020?

eFootball PES 2020 se lanzará el 10 de septiembre de 2019.

Puedes hacer un pedido por adelantado aquí para PS4, Xbox One y PC vía Steam por 59,99 €.

¿Qué nuevas características tiene eFootball PES 2020?

Aunque el PES todavía tiene las licencias oficiales de Liverpool, Arsenal, Barcelona, Dortmund e Inter, entre otros, no puede competir con la licencia de la FIFA para utilizar básicamente todos los equipos oficiales y la imagen de los jugadores en el país.

PES 2020 tendrá al Barcelona, con Messi en la portada y los derechos exclusivos a imagen y semejanza del Camp Nou - así que esto es una pequeña victoria.

Pero la mayoría de los jugadores quieren jugadores, equipos y estadios parecidos en su juego de fútbol moderno, sin importar el equipo al que jueguen o contra el que jueguen, y el PES simplemente ya no se ofrece eso.

Con la pérdida en 2018 de los derechos de la Liga de Campeones y de la Europa League para EA, PES 2020 se alimentará de los “desechos”. Claro que tiene la Primera Liga portuguesa, la Premier escocesa y la Eridivisie holandesa, pero cuando le falten las grandes ligas de Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia va a ser una batalla perdida.

Lo que PES 2020 tiene que hacer es mejorar su Liga de Maestros con mejores traspasos, managers legendarios como Maradona y Cruyff, y ofrecer así un juego actualizado.

El juego de PES es su mejor arma contra el FIFA, y Konami afirma que ha mejorado la física del balón y ha hecho que los juegos sean aún más realistas. Los toques de jugador conscientes del contexto significan que tu jugador reaccionará mejor a la presión de los defensores y jugará pases más inteligentes.

Hay varias formas nuevas para que los defensores bloqueen los tiros con paradas y cabezazos. La inteligencia de movimiento fuera del balón también debería ayudarte a alejar a la oposición del camino de tu próximo gol de la maravilla de la red.

También hay indicios de que podrías cometer faltas tácticas, una característica cínica del juego moderno, pero que hace que el juego sea aún más real.

Estamos deseando jugar al PES para el juego, pero el FIFA parece que va a arrasar con el PES con su superioridad en cuanto a licencias y marketing. Lo que es una pena.