Tal vez Dying Light no fue el videojuego que más llamó la atención en la lista de éxitos del E3, pero el anuncio de su segunda parte, Dying Light 2, ha hecho recordarnos lo mucho que acabó gustándonos el videojuego original.

El éxito de Techland de 2015, Dying Light, combinó los movimientos parkour, el combate cuerpo a cuerpo y el terror con la toma de decisiones para luchar o huir de hordas de zombis, en una ciudad apocalíptica.

En este artículo te contamos todos los detalles que se han desvelado sobre Dying Light 2 en el evento E3, así que no sigas buscando.

Puede que te interese leer también sobre los mejores lanzamientos de videojuegos de este año.

¿Cuándo saldrá a la venta Dying Light 2?

Aunque todavía no hay una fecha sólida de lanzamiento, el tráiler del E3 2019 confirmó que Dying Light 2 saldría a la venta en la primavera de 2020, y que estaría disponible para PS4, Xbox One y PC.

Último tráiler de Dying Light 2

El tráiler nos da algunas pistas sobre la configuración del próximo juego.

Quince años después de los acontecimientos ocurridos en el primer juego, Dying Light 2 tendrá un tono ligeramente diferente. La sociedad humana se ha asentado y dividido en facciones, con sus diferentes metas e ideales sobre cómo debe ser gobernado este nuevo mundo.

La nueva trama ha sido escrita con la ayuda de Chris Avellone, un escritor conocido por su trabajo de RPG, que permite que la historia sea mucho más ambiciosa que en la luz moribunda original.

La narrativa en Dying Light 2 puede ser descrita como orgánica, ya que las opciones de ramificación afectan al mundo que te rodea de maneras muy reales.

Ya hemos tenido promesas de este tipo de juego por parte de otros desarrolladores y videojuegos, y nadie lo ha descifrado todavía. Con este juego tenemos la esperanza de que Techland pueda lograrlo.

A pesar de que no hay una fecha de lanzamiento sólida, tenemos una gran jugabilidad beta. El movimiento de parkour está muy presente, y el sistema de elección orgánica se muestra en un ejemplo sobre el camino que se elige tomar con un recurso hídrico.

Gráficamente el juego se ve impresionante. Los ambientes son muy densos y las distancias de sorteo son fantásticas. La mecánica del parkour es aún más impresionante que en el primer partido.

A esto le siguió un nuevo tráiler del juego en el E3 2019, esta vez centrado en el mayor sentido de la historia presente en el próximo título.

Dying Light 2 se está apuntando a ser una gran adición a la serie con algunos avances sustanciales sobre el primer juego. No podemos esperar a ponerle las manos encima.