Los y las fans del videojuego Diablo esperaron durante años a que Blizzard anunciara un nuevo videojuego. Y entonces lo hizo... Diablo 4 exisistirá, pero los y las fans tendrán que seguir esperando a que el juego vea la luz. 

El anuncio oficial del juego se produjo durante las ceremonias de apertura de la convención anual BlizzCon en 2019, y fue una de las noticias más destacadas que se produjeron en el evento de Anaheim, y un alivio después del año anterior, cuando Blizzard subió al mismo escenario para anunciar el juego para móviles Diablo Immortal en su lugar. A pocos días de la BlizzCon 2021, es probable que sepamos aún más sobre el esperado título.

¿Cuándo se lanzará Diablo 4?

Aunque el juego lleva un tiempo en preparación, no se ha publicado ninguna información sobre la fecha de lanzamiento junto con su anuncio en la BlizzCon 2019.

En una llamada de ganancias en febrero de 2021, el editor Activision Blizzard confirmó que el juego no se lanzará en 2021, lo que garantiza que los fans tendrán que esperar al menos hasta 2022, y tal vez incluso más.

Sin embargo, eso no significa que Activision Blizzard no vaya a hablar de él en 2021. De hecho, según el programa oficial de la BlizzCon 2021, hay un puñado de eventos con temática de Diablo programados para después del gran espectáculo inicial.

Entre ellos se incluye un avance de 40 minutos entre bastidores de Diablo 4 que, según los organizadores del evento, "se sumergirá en el proceso de desarrollo y compartirá algunos trabajos en curso" y otra sesión de panel de 40 minutos de la serie Diablo, aunque no está claro en qué título se centrará.

A pocos días de la BlizzCon 2021, es de esperar que tengamos más información sobre la fecha oficial de lanzamiento, o incluso una ventana de lanzamiento.

No te pierdas: los mejores próximos estrenos de nuevos videojuegos de 2020. 

¿En qué plataformas se podrá jugar a Diablo 4?

La serie Diablo siempre ha sido un título multiplataforma, y nada cambiará aquí.

El juego se anunció originalmente para PS4, Xbox One y PC en su lanzamiento, aunque desde entonces se han lanzado la PS5 y la Xbox Series X, por lo que está casi garantizado que Diablo 4 también se lanzará en esas consolas.

Ver los tráilers de Diablo 4

Aquí tienes el tráiler de juego oficial de Diablo 4, desvelado en la BlizzCon 2019:

Si buscas algo más en profundidad, echa un vistazo a los nueve minutos completos de cinemáticas:

Para un juego tan lejano, ya hay mucho contenido. Puedes ver más en la página de YouTube de Diablo IV.

¿Qué podemos esperar del juego?

El desarrollador estadounidense ha asegurado a los fans que Diablo será "muy diferente" de Diablo 3.

Está ambientado años después de la conclusión de ese juego, lo que podría explicar hasta cierto punto la larga espera entre juegos. Millones de demonios y ángeles han sido masacrados en el mundo de fantasía de Santuario por los Primeros Males.

Su principal enemigo será Lilith, la hija de Mephisto, que ha establecido el poder. Se trata de un cambio notable respecto al enemigo habitual, Diablo, tu principal antagonista en los tres primeros juegos.

En un movimiento curioso, el antiguo jefe de Gears of War, Rod Fergusson, se trasladó a Blizzard específicamente para supervisar la serie. Fergusson ha sido clave en la popularidad de los cuatro títulos de Gears of War, y espera trasladar parte de ese éxito a Diablo.

Habrá cinco clases de personajes, con tres ya anunciadas: la Hechicera, el Bárbaro y el Druida. La progresión será evidente gracias a los árboles de habilidades incluidos, mientras que habrá mayores oportunidades de personalizar la apariencia del jugador.

El vasto mundo abierto ajustará dinámicamente el número de jugadores en función del entorno, con una alta densidad de población en los asentamientos, pero con grandes extensiones de naturaleza vacía.

Aunque Diablo 4 solo tendrá modos online, las mazmorras donde se desarrollan la mayoría de las misiones se podrán jugar en solitario o con amigos en modo party. También habrá zonas del mapa dedicadas al combate con otros jugadores de todo el mundo.

Podemos estar seguros de que los gráficos serán impresionantes, independientemente de la plataforma en la que se juegue. El juego tendrá un aire más oscuro, que recordará a los primeros títulos de Diablo.

Si quieres saber más sobre este tema, consulta nuestra lista actualizada de los mejores juegos futuros.